Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1021992
 
 
 
Travel Advisors reclama la unidad del sector contra la "prepotencia de IATA" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
18-12-2007

El grupo de gestión Travel Advisors hace un llamamiento a todo el sector, español y europeo, para frenar lo que podría suponer un "desastre económico" para muchas agencias de viajes

Javier Muñoz, presidente de TAG considera que la pretensión de varias compañías aéreas escandinavas y de Alemania de que la liquidación del BSP (sistema de pago compensado) de IATA se liquide de forma semanal "es totalmente inadmisible", pues si las agencias tuvieran que pagar los billetes a las aerolíneas una vez a la semana -en lugar de mensualmente, como ahora-, las obligarían a adelantar importantes sumas y variar todo sus sistema administrativo.

Lo más grave de esta posible situación es que, si la pretensión de estas aerolíneas progresa, se haga inmediatamente extensivo al resto de países europeos y al mercado español.

 

 

 

 

 

Las agencias más perjudicadas serían las especializadas en el business travel, ya que los periodos de pago de sus empresas clientes son muy amplios. A modo de ejemplo, la producción del BSP de IATA (las ventas realizadas por las agencias de billetes de compañías IATA) durante 2006 ascendió a 4.600 millones de euros en España.

Según Travel Advisors, esta pretensión de las aerolíneas y, por ende, de la asociación aérea IATA, supone una flagrante prueba más de la prepotencia que marcan las relaciones entre las compañías aéreas y las agencias de viajes, que "sufren impunemente el desequilibrio y abuso del contrato de IATA" que se ven obligadas a firmar para poder vender billetaje aéreo, señala Muñoz.

Hosteltur 18dic2007

Última modificación ( 18-12-2007 )
 
   
     

 
Advertisement