Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022253
 
 
 
MINCETUR Ministra asegura que inversiones turísticas continúan PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
03-09-2007

 

 

Image

Mercedes Aráoz Ministra del Sector de Comercio y Turismo, afirmó que los inversores siguen apostando por la zona asolada por el terromoto del pasado 15 de agosto.

"Los inversionistas han continuado con las inversiones, cosa que nos halaga, y nos han manifestado su interés por el desarrollo del país", dijo la ministra a periodistas en Lima, en referencia al desarrollo turístico de la costa central tras el poderoso sismo.

Según la edición del sábado del diario peruano El Comercio, muchos empresarios hoteleros, entre ellos la cadena Hilton, están interesados en invertir un total de 40 millones de dólares (29,3 millon es de euros) en Paracas, que es uno de los principales atractivos de la denominada ruta turística del Sur chico.Esta ruta, comprendida por el eje Paracas-Ica-Nazca-Chincha, fue elegida este año como la sede de la bolsa de negocios de Perú Travel Mart (PTM), la mayor feria turística del país, debido a que esa región registra un crecimiento económico anual superior al 8%.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, la ministra de Turismo aseguró que el Gobierno busca la cooperación internacional para reconstruir la costa central, a la vez que divulga en el exterior que los daños no son masivos en esa área y que aún hay atractivos que visitar.

En ese sentido, Aráoz puntualizó que la infraestructura hotelera de Ica y Nazca, además de la localidad de Lunahuaná, conocida por acoger a los amantes del deporte de aventura, "está en perfectas condiciones".

También anunció que se impulsará el desarrollo de la ciudad de Pisco como centro de promoción del aguardiente del mismo nombre, cuya denominación de origen se disputan Perú y Chile.

Por su parte, la directora de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Liliana Picasso, recalcó que al menos el 20% de los 426 hoteles registrados en el Sur chico, el cuarto destino turístico de Perú, han sufrido daños y calculó que "la llegada de turistas se debe normalizar al 100% en octubre".

HOSTELTUR 03 septiembre 2007

Última modificación ( 03-09-2007 )
 
   
     

 
Advertisement