Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 8 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1068242
 
 
 
Apurímac aprovechará la elección de Machu Picchu como Nueva Maravilla PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
05-09-2007

Image

El departamento de Apurímac, limítrofe con Cusco, elaboró el Plan Estratégico de Turismo 2007-2015, a fin de aprovechar el impulso turístico generado por la elección de Machu Picchu como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, informaron fuentes gubernamentales.

La iniciativa, emprendida por el Gobierno regional y la Dirección de Turismo (Dircetur), apunta a presentar nuevos escenarios y formas de desarrollo de esta actividad, en cooperación con universidades, municipalidades locales, ONG´s y otras entidades comprometidas con el sector, añaden las fuentes.

El titular regional de la Dircetur, Ramón Pairazamán León, quien calculó que entre 30.000 y 40.000 votos apurimeños colaboraron para la elección de la ciudadela inca, señaló que a raíz de la reciente distinción, numerosos visitantes del mundo arribarán al país.En ese sentido, comentó que los viajeros tendrán la posibilidad de recorrer Apurímac, pues en un futuro cercano se desarrollará en este departamento el turismo rural, vivencial, agrícola, ded naturaleza, de aventura, deportivo, monumental y cultural y recordó que Apurímac es la puerta de ingreso al complejo arqueológico inca de Choquequirao, ubicado en el departamento de Cusco, pero al cual se puede acceder directamente a través de los distritos apurimeños de Huanipaca y Cachora.

 

 

 

 

 

Asimismo, indicó que actualmente la coyuntura se muestra favorable, tras resaltar que la interconexión con Brasil beneficiará a su departamento, así como la construcción de la carretera Ayacucho-Chincheros-Andahuaylas-Abancay-Cusco. También destacó las obras de remodelación "de gran cantidad de hoteles y restaurantes y el surgimiento de otros nuevos" en su jurisdicción.

"El posicionamiento de Machu Picchu será una oportunidad para dar a conocer las fortalezas y bondades turísticas de Apurímac. Los residentes en el departamento deberán prepararse para ofrecer un servicio turístico competitivo, pues tienen la oportunidad de mejorar su nivel de vida", expresó. "No hay que olvidar que la industria sin chimeneas esta considerada como el segundo ingreso de divisas para el país", añadió.

 

Hosteltur 04 agosto de 2007

Última modificación ( 05-09-2007 )
 
   
     

 
Advertisement