Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 7 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 833929
 
 
 
27 DE SETIEMBRE DIA MUNDIAL DEL TURISMO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
26-09-2007

Image

"El turismo abre puertas a las mujeres " es el lema del Día Mundial del Turismo de las Naciones Unidas que, como cada año, se celebrará el 27 de septiembre, aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT. El país anfitrión de las celebraciones del Día Mundial del Turismo es este año Sri Lanka.

En el contexto del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, la Organización tiene la intención de aunar sus fuerzas con las del UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) con el fin de promover el papel de la mujer en el turismo. El programa se preparará para el Día Mundial del Turismo y se presentará en Sri Lanka. A partir de ahí, se revisará anualmente hasta 2015, el año fijado por las Naciones Unidas para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio (ODM).

 

 

Junto con el Centro de Investigación del Turismo Sostenible de Australia, la OMT inaugurará un nuevo sitio web dedicado al proyecto, www.tourismgender.com, que centrará su atención en el papel del género en el turismo y en la forma de promoverlo, considerando a las mujeres como agentes de cambio en el turismo sostenible y para el desarrollo de éste.

Con el fin de incrementar la sensibilización pública respecto a la interrelación entre el turismo y sus beneficios para las mujeres, la OMT lanzará un concurso de fotografía en línea para mostrar a mujeres que asumen un papel protagonista en todos los niveles del sector. Las 12 fotografías ganadoras se expondrán durante la Asamblea General de la OMT en Cartagena de Indias (Colombia) en noviembre.

«Con Sri Lanka como país anfitrión y celebraciones previstas en todo el mundo, la OMT presenta esta nueva iniciativa para mostrar los logros, las oportunidades y los retos que afrontan las mujeres en el turismo», anunció el Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli. «Colaborando estrechamente con el UNIFEM y utilizando nuestro Código Ético Mundial para el Turismo como marco, creemos poder ayudar a este sector a contribuir en mayor medida a los objetivos de desarrollo del Milenio».

La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, de la autonomía de la mujer y de la eliminación de las disparidades por razón de género en la educación es el tercer objetivo de desarrollo del Milenio de las Naciones con el que la OMT está comprometida.

Departamento de Prensa y Comunicaciones de la OMT

Última modificación ( 26-09-2007 )
 
   
     

 
Advertisement