Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022226
 
 
 
Mincetur garantiza dar facilidades a turistas extranjeros el día del censo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
16-10-2007

Image

Los turistas extranjeros que se encuentren en Perú el 21 de octubre, día en que se desarrollará en todo el país el censo nacional, contarán con todas las facilidades para desplazarse por aire y tierra, afirmó la ministra de Turismo, Mercedes Aráoz.

Aráoz precisó que el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) "han coordinado diversas acciones para asegurar que los turistas extranjeros se movilicen sin inconvenientes durante el IX Censo Nacional de Población–VI de Vivienda, que se realizará el próximo 21 de octubre".

En ese sentido, explicó que como resultado de las coordinaciones entre el Viceministerio de Turismo y el INEI se ha establecido un empadronamiento especial para las personas que laboran en las empresas turísticas a fin de que los servicios para los turistas extranjeros se desarrollen con normalidad. "Se ha ampliado el empadronamiento especial establecido inicialmente y ahora se ha incluido, además de las líneas aéreas y servicios de taxi, a los hoteles, ferrocarriles y las unidades de buses y taxis de los hoteles y empresas turoperadoras que trasladan a los turistas", afirmó.Precisó que el domingo 21 de octubre, los turistas extranjeros podrán moverse por el territorio nacional con normalidad. "La medida de inamovilidad es indicada solo para los nacionales, quienes podrán transitar por las calles con una credencial especial, entre ellos, policías, bomberos, enfermeras, médicos, periodistas, taxistas censados, operadores de turismo, trabajadores del aeropuerto y de empresas que no pueden paralizar su capacidad productiva, entre otros", precisó la ministra y aclaró que el personal vinculado al sector turístico será censado entre el 15 y el 18 de octubre.

Otra aclaración realizada por la ministra Aráoz es relativa al servicio de restauración. En tal sentido precisó que los turistas extranjeros que deseen el servicio de comidas podrán hacerlo en los restaurantes que funcionan en los hoteles, "debido a la inmovilidad dispuesta, periodo en el cual los negocios permanecerán cerrados", recalcó.

HOSTELTUR 16 oct 2007

Última modificación ( 16-10-2007 )
 
   
     

 
Advertisement