Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 11 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 881434
 
 
 
Demanda Mundial de pasajeros continuo fuerte en Setiembre 2022 PDF Imprimir E-Mail

Image

Según los datos suministrados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la demanda mundial de pasajeros continuó fortaleciéndose en septiembre 2022.

 

Para el mes de septiembre, el tráfico mundial, medido en pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), creció un 57,0% interanual. El tráfico mundial se situó en el 73,8% respecto a niveles de septiembre de 2019.

El tráfico doméstico creció un 6,9% interanual. El transporte aéreo mundial doméstico se situó en el 81% respecto a septiembre de 2019.

“Incluso en medio de este escenario de incertidumbre económica y geopolítica, la demanda de viajes aéreos sigue recuperando terreno, excepto en China, donde su política de COVID cero mantiene las fronteras cerradas en su mayoría, lo que está provocando la desestabilización de la demanda nacional, que descendió un 46,4% interanual en septiembre. Esto contrasta fuertemente con el resto de la región, donde se registró un aumento de un 464,8% interanual en el tráfico internacional de pasajeros, a pesar del pésimo desempeño en China“, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

 

Mercado internacional de pasajeros

Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento del 464,8% interanual en el tráfico de pasajeros de septiembre de 2022, el mejor dato global. La capacidad aumentó un 165,3% y el factor de ocupación subió 41,5 puntos porcentuales, hasta el 78,3%.

Las aerolíneas europeas experimentaron un incremento de un 78,3% interanual en septiembre de 2022. La capacidad aumentó un 43,8% y el factor de ocupación escaló 16,3 puntos porcentuales, hasta el 84,1%, el segundo más alto entre las regiones.

Las aerolíneas de Oriente Medio registraron una subida de los RPK internacionales de un 149,7% interanual en septiembre de 2022. La capacidad aumentó un 63,5% interanual, y el factor de ocupación subió 27,6 puntos porcentuales, hasta el 80,0%.

Las aerolíneas norteamericanas vieron un aumento del tráfico de un 128,9% interanual en septiembre de 2022. La capacidad creció un 63,0%, y el factor de ocupación subió 24,6 puntos porcentuales hasta el 85,4%, el más alto por cuarto mes consecutivo.

Las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento de los RPK internacionales de un 99,4% interanual en septiembre de 2022. La capacidad se expandió un 73,7% y el factor de ocupación aumentó 10,8 puntos porcentuales, hasta el 83,5%.

Las aerolíneas africanas experimentaron un aumento del 90,5% interanual en los RPK de septiembre de 2022. La capacidad aumentó un 47,2% y el factor de ocupación subió 16,7 puntos porcentuales, hasta el 73,6%, el más bajo entre las regiones.

Mercado doméstico de pasajeros

En Japón, los RPK domésticos aumentaron un 127,9% interanual en septiembre de 2022, situándose en casi un 75,6% respecto a niveles de 2019.

En Estados Unidos el tráfico doméstico creció un 16,8% interanual en septiembre de 2022, situándose un 0,4% por encima del dato de septiembre de 2019. El factor de ocupación se situó en el 85,4%, el más alto entre los mercados nacionales.

Balance final

“La fuerte demanda está ayudando al sector a hacer frente a los elevadísimos precios del combustible. Para mantener esa demanda a largo plazo, tenemos que prestar atención a lo que nos dicen los viajeros. Después de casi tres años de complicaciones y procesos complejos debido a la pandemia, la encuesta global de pasajeros (GPS, por sus siglas en inglés) de IATA en 2022 muestra que los viajeros quieren procedimientos de viajes cómodos y sencillos. Un mensaje que no solo deben tener en cuenta las aerolíneas, sino también los aeropuertos y los gobiernos. Ellos son los responsables de muchos de los procedimientos que perjudicaron a los pasajeros en algunos de los aeropuertos más importantes durante la pasada temporada estival del hemisferio norte. Según la GPS, la mayoría de los pasajeros prefiere utilizar datos biométricos frente a pasaportes en el control de aduanas. Y el 93% de los pasajeros está a favor de los programas de viajero de confianza para agilizar los controles de seguridad. La simplificación de los procesos de viaje contribuirá a aliviar la congestión en los aeropuertos y mejorará la experiencia en todo el entorno“, dijo Walsh.

 

Equipo Volavi  15 Noviembre 2022

 

Última modificación ( 17-11-2022 )
 
   
     

 
Advertisement