Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022025
 
 
 
La cocina peruana ha sido declarada Patrimonio Cultural PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
30-10-2007

Image

El cebiche es uno de los platos preferidos por los peruanos.El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la cocina peruana, mediante Resolución Directorial Nacional, publicada en el diario oficial El Peruano. En dicho documento se señala que por su originalidad, calidad y variedad, la cocina peruana es un producto de exportación y que convierte al Perú en un destino privilegiado para el turismo gastronómico.

La norma sostiene que la cocina peruana "es el fruto de la biodiversidad y de la diversidad cultural del Perú, lo que ha permitido el desarrollo de cocinas regionales que reflejan la identidad de los pueblos y que, en conjunto, por su variedad, originalidad, aroma, textura y sabor es reconocida como una de las mejores expresiones gastronómicas del mundo".

La declaración de la cocina peruana como Patrimonio Cultural responde al expediente elaborado sobre este tema por Gloria Hinostroza Clausen de Molina, el cual sostiene que la gastronomía peruana se sustenta en varios milenios de creación cultural por las diversas etnias y culturas que poblaron el territorio nacional, siendo una de las más antiguas del mundo.

 

El documento indica también que la producción de alimentos tuvo en el Perú precolombino "un carácter mágico-religioso que le da un profundo contenido simbólico y cultural".

 Hosteltur 30oct2007 

 

Última modificación ( 30-10-2007 )
 
   
     

 
Advertisement