Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 10 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1023232
 
 
 
IATA nuevo sistema de distribución‘aportará valor añadido importante a las agencias PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
31-01-2013

Image

IATA asegura que su nuevo sistema de distribución ‘aportará un valor añadido importante a las agencias’

El ‘lobby’ defiende que ‘se está haciendo partícipe a la comunidad de agentes’ y a los GDS en el desarrollo de NDC

IATA sale al paso de las críticas del Sector por el desarrollo de su sistema de distribución. En una entrevista concedida a NEXOTUR, su director de Servicios de Pasajeros afirma que Amadeus, Sabre y Travelport "están involucrados en su creación" y que "se está haciendo partícipe a los agentes en todo el proceso".

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) habla por primera vez en un medio de comunicación español sobre su nuevo sistema de distribución, New Distribution Capability (NDC), cuyo proyecto piloto previsiblemente verá la luz este año. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director de Servicios de Pasajeros del lobby aéreo, Eric Leopold, destaca en primer lugar que "se está haciendo partícipe a la comunidad de agencias de viajes en todo el proceso con el fin de comprender mejor sus preocupaciones y dar a conocer la iniciativa".

En respuesta a las críticas recibidas por parte de las Organizaciones de este Sector por su supuesta "falta de transparencia" en el desarrollo de esta iniciativa, el directivo hace "un llamamiento a las agencias para que participen en nuestros grupos de trabajo de NDC y contribuyan a su elaboración". "Si hay malestar estamos abiertos al diálogo, pero el motivo de este sentimiento no podrá sustentarse en falta de transparencia o compromiso", sostiene.

Asimismo, Leopold asegura que NDC "mejorará la oferta de los agentes", ya que "permitirá la comparación de la información que ya está disponible en los GDS y aquella a la que solo se puede acceder a través de las páginas web de las aerolíneas", por lo que aglutinará "todas las tarifas y productos". "Todo ello se podrá realizar en un único punto de acceso, lo que facilitará la venta de servicios auxiliares", prosigue. Por ello, subraya que el nuevo sistema de distribución "aportará un valor añadido importante a las agencias de viajes", al mismo tiempo que asegura no entender en qué puede perjudicarlas.

Los GDS ‘agregarán productos’ al sistema

Sobre su repercusión en el negocio de los GDS, el directivo de IATA destaca que "Amadeus, Sabre y Travelport están involucrados en el desarrollo de NDC". "Ellos añadirán o agregarán productos con la posibilidad de ofrecer a los agentes un contenido más amplio a través de este sistema". En este sentido, desmiente que se "pretenda puentear a los GDS", sino que "se persigue proporcionar soluciones de búsqueda y comparación para las agencias".

Preguntado por los motivos que han llevado a IATA a embarcarse en este proyecto, Leopold señala que "para poder sustentar sus modelos de negocio, las aerolíneas están invirtiendo miles de millones de dólares para mejorar sus ofertas". "Sin embargo, el modelo legado de los GDS no fue diseñado para abastecer este sofisticado negocio y en gran medida sigue sin poder mostrar muchos de los productos ofrecidos por las compañías aéreas", añade.

Entrevista completo en la edición impresa de NEXOTUR 797, que se reparte en Fitur

Última modificación ( 31-01-2013 )
 
   
     

 
Advertisement