Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 12 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1023930
 
 
 
IATA informó que en Marzo el tráfico de pasajeros mundial creció en 5.9% PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
03-05-2013

Image

El tráfico de pasajeros mundial creció en marzo pasado 5,9 por ciento frente a idéntico período de 2012, indicó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que declaró un fuerte empuje de Latinoamérica.

El director de la IATA, Tony Tyler, argumentó además que ese aumento se debe sobre todo a cifras del Medio Oriente.

Argumentó que los niveles de confianza de la industria continúan augurando una mejora económica pese a las revisiones a la baja del crecimiento en cuanto a la eurozona o los recortes de gasto de los Estados Unidos.

Los factores favorables para dicho crecimiento se apoyan en la expansión de los mercados emergentes de Latinoamérica y el Medio Oriente, además de China, y los datos de vacaciones de Semana Santa.

Para marzo pasado el crecimiento porcentual sobrepasa los 2,2 puntos, las cifras de febrero registraron un alza de 3,7 por ciento.

La mayor nota en cuanto a tráfico de pasajeros en rutas internacionales resultó para las aerolíneas del Medio Oriente con un aumento del volumen del 15,6 por ciento y de 14,2 por ciento en cuanto a capacidad.

Por su parte, Latinoamérica incrementó 11,8 por ciento en el tráfico de pasajeros y 13,3 por ciento en cuanto a capacidades.

Las demandas europeas para aerolíneas crecieron 3,7 por ciento, las de Asia-Pacífico llegaron a aumentar 5,4 por ciento en los pasajeros y las de Norteamérica mostraron una subida de la demanda del 2,4 por ciento.

ls/rfc

Última modificación ( 03-05-2013 )
 
   
     

 
Advertisement