Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 4 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1025622
 
 
 
Perú acogerá cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
22-11-2013

Image

En asociación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) celebrará su cumbre para las Américas los días 10 y 11 de septiembre de 2014 en Lima.

La Cumbre del World Travel and Tourism Council para las Américas reunirá a organización de los sectores público y privado de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

Entre los oradores estarán CEOs de compañías hoteleras, aerolíneas, líneas de cruceros, tour operadores, agencias de viajes, ministros de turismo, representantes de ONG  y formadores de opinión de las finanzas, los negocios y los medios a nivel regional y global.
 

David Scowsill, presidente y CEO del CMVT, afirmó que “la cumbre tendrá un enfoque panamericano y abordara temas económicos relacionados con los viajes. Nuestra industria es un importante generador de riqueza económica y empleos en las Américas, por lo que la cumbre analizará qué más pueden hacer los sectores público y privado para asegurar un crecimiento sostenible del sector de viajes y turismo en las Américas a largo plazo”.

 

 

De acuerdo con datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, esta industria contribuye con dos billones (millones de millones) de dólares a la economía regional y sostiene 40 millones de empleos, con un estimado de un millón de puestos de trabajo incorporados cada año durante la próxima década.

Las últimas investigaciones del CMVT muestran que la industria de viajes y turismo responde por el 9% de la economía peruana y genera en ese país un millón de empleos (uno de cada 12 existentes). El PIB del sector es más alto que el de la educación, banca, servicios de comunicación, industria química y el sector automotriz.

Scowsill afirmó que Perú, sede de algunos de los más conocidos sitios icónicos del turismo en el mundo, es un sitio ideal para la cumbre de la organización. Por su parte, Magali Silva, titular del Mincetur, destacó que la reunión será oportunidad para mostrar el producto turístico del país sudamericano y promover la inversión y los arribos extranjeros

 

Caribbean News Digital

 

Última modificación ( 22-11-2013 )
 
   
     

 
Advertisement