Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 6 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1023247
 
 
 
El tráfico aéreo mundial aumentó un 8% en enero PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
06-03-2014

Image

La demanda mundial de tráfico aéreo aumentó un 8% en enero, según informó este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que ha calificado de "fuerte" el citado incremento.

Como la oferta de asientos creció en menor grado que el tráfico, un 4,8%, el coeficiente de ocupación subió 9 décimas, hasta el 78,1%. La evolución del tráfico doméstico fue menor en los vuelos, internacionales, ya que alcanzó un 7,8%, frente al 8,2% de los vuelos domésticos.

En el caso de Europa, la demanda en enero se ascendió un 6,4% respecto al año anterior, mientras que la oferta de asientos también lo hizo, aunque en menor medida, un 5,9%, por lo que el coeficiente de ocupación escala 4 décimas hasta el 77,2%.

Según el director general de IATA, Tony Tyler, el presente año "ha tenido un comienzo fuerte" por encima de los "saludables" resultados de 2013, en línea con el crecimiento de las economías avanzadas y las regiones emergentes.

Por su parte, la demanda de tráfico de carga vio en enero otro "fuerte incremento en comparación con hace un año", según IATA, que cifró el aumentó en un 4,5%. Además, la asociación subrayó que esta tendencia ha sido "más sólida" en Oriente Medio, con un 10,7%, seguido de Europa, con un aumento del 6%.

(SERVIMEDIA) 05/03/2014

Última modificación ( 06-03-2014 )
 
   
     

 
Advertisement