Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 4 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022186
 
 
 
El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en agosto PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
02-11-2014

 Image

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en agosto con respecto a mismo mes del año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,5% y un factor de ocupación del 83,9%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial.

La IATA considera que este crecimiento refleja los efectos de la temporada de viajes del hemisferio norte, con una expansión de la demanda en todas las regiones y altos factores de ocupación.

“Agosto fue un buen mes en la industria”, aseguró el director general y consejero delegado del organismo, Tony Tyler, si bien recomienda “estar atentos” a riesgos potenciales.

El tráfico internacional de pasajeros registró en el octavo mes del año un aumento del 6,7% con respecto al mismo mes de 2013, en la misma medida que la oferta aérea, con un factor de ocupación del 84,2%.

En cuanto al tráfico doméstico, se elevó un 4,5% en agosto, con un incremento de la capacidad del 3,4% y un factor de ocupación del 83,4%, 0,9 puntos porcentuales más.

 

 

En los mercados domésticos, el crecimiento fue “especialmente fuerte” en países como Rusia e India, donde el tráfico aumentó un 10,1% y un 7,4%, respectivamente. En el caso concreto de Rusia, la reducción significativa de las tarifas aéreas posibilitó un aumento de la demanda doméstica, a pesar de la crisis de Ucrania.

Todas las regiones elevaron sus niveles de tráfico, siendo Oriente Próximo el mercado más fuerte este mes, con un aumento del 11,7%, para una oferta un 10,3% mayor y un nivel de ocupación del 83%, un punto porcentuales más que hace un año.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un repunte del 5,8% en el tráfico de pasajeros, gracias al impacto de las medidas fiscales de estimulación en la economía china, que ha logrado estabilizarse. A ello se suma la recuperación total del comercio regional, impulsor de los viajes de negocios. Las compañías de esta región aumentaron un 7% la oferta y registraron un nivel medio de ocupación del 81%.

El mercado europeo, por su parte, continuo su fuerte crecimiento al incrementar sus niveles de tráfico en un 6,8% en agosto, con un aumento del 6% de la oferta y un factor de ocupación del 86,9%, a pesar de las dificultades económicas de la Eurozona y el efecto de las sanciones a Rusia, sobre todo en el caso de un mercado clave como es Alemania.

En este sentido, Tyler asegura que se trata de una cuestión de tiempo que la tendencia sólida de crecimiento en los viajes de pasajeros sufra los efectos de las perspectivas económicas, “cada vez más preocupantes” en el continente. FUERTE REPUNTE DE LATINOAMERICA. Las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento del 3,2% en agosto, con un 5% más de oferta y un factor del ocupación del 86,6%, 1,5 puntos porcentuales menos.

Por su parte, la región de Latinoamérica elevó su tráfico un 8,2%, y un 6,4% su capacidad, situando el factor de ocupación en 82,2%, 1,4 puntos porcentuales más. No obstante, el crecimiento fue inferior al alcanzado en 2013, cuando este mercado se elevó un 8%, ante la falta de expansión de los volúmenes de tráfico regionales.

 Las compañías africanas registraron un crecimiento del 7,5% en la demanda, tras aumentar su capacidad un 5,9%, impulsando un crecimiento de 1,1 puntos porcentuales en el índice de ocupación, hasta el 75%.

 

Ginebra/02/10/2014

 

Última modificación ( 10-11-2014 )
 
   
     

 
Advertisement