Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1025613
 
 
 
El Ministerio de Turismo promoverá rutas turísticas para observación de orquídeas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
13-11-2007

Image

El viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, informó que el Ministerio de Turismo (Mincetur) creará nuevas rutas turísticas para promover la observación y conservación de orquídeas a fin de generar un mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros interesados en el turismo de naturaleza.

"El Perú tiene registradas hasta el momento 2.451 especies de orquídeas distribuidas en 224 géneros, lo que nos convierte en el cuarto país más rico del mundo en diversidad de orquídeas. A través del turismo queremos ayudar al desarrollo del conocimiento de las orquídeas en nuestro país y su difusión a nivel internacional. Las orquídeas son un motivo más para visitar el Perú", señaló.

El viceministro Arrarte señaló que con la participación de especialistas y de PromPerú se crearán nuevas rutas turísticas para visitar las orquídeas más importantes en las zonas más fáciles y accesibles en el norte, centro y sur del Perú. Para ello, el Mincetur tiene previsto suscribir un convenio con el Club Peruano de Orquídeas, afirmó."Además de trabajar en la creación de rutas turísticas, estamos interesados en coordinar con los operadores peruanos y extranjeros para que nos apoyen en eventos futuros, de manera que podamos contar con la participación de un mayor número de turistas extranjeros interesados en la observación de orquídeas y recorrer con ellos las rutas turísticas de la orquídea", precisó.

Añadió que se buscará que el Perú sea elegido sede de la Conferencia Mundial de Orquídea para el 2014. "Este evento mundial reuniría en el Perú a cerca de 2.000 personas provenientes de diferentes países. Trabajemos juntos en cuidar las orquídeas del Perú y preservarlas como una parte importante de la naturaleza", precisó

 Hosteltur 13nov2007

Última modificación ( 13-11-2007 )
 
   
     

 
Advertisement