Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 8 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1023852
 
 
 
Despegó en 2015 movimiento aéreo de pasajeros: IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
08-02-2016

 Image

Los últimos datos revelados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre la demanda del tráfico aéreo global de pasajeros arrojan un incremento del 6.5 por ciento de los pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés) en 2015 respecto a 2014, lo que representa el resultado es el más fuerte desde el repunte en 2010 tras la crisis financiera global y supera el 5.5 por ciento de promedio anual de la última década.

El tráfico de las aerolíneas latinoamericanas creció 9.3 por ciento en 2015 y la capacidad aumentó 9.2 por ciento, asimismo, el factor de ocupación escaló 0.1 por ciento hasta el 80.1 por ciento. A pesar de la debilidad económica en las principales economías de la región, sobre todo en Brasil, la demanda internacional de pasajeros ha sido robusta, señaló el organismo internacional.




En Brasil, el transporte aéreo nacional creció apenas un 0.8 por ciento en 2015, un reflejo del deterioro del panorama económico del país.


“La aviación arrojó fuertes resultados para la economía global en 2015, facilitó la conectividad aérea y contribuyó al desarrollo económico, además que representa un valor incalculable para muchas personas. Reúne a amigos y familiares, facilita las relaciones comerciales y, muy especialmente, representa una tabla de salvación en tiempos de crisis”, señaló el Consejero Delegado de IATA, Tony Tyler.


Sin embargo, dijo, “es desalentador ver como para algunos gobiernos la recaudación de tasas e impuestos del transporte aéreo es más importante que los beneficios económicos y sociales que ofrece la conectividad aérea. En un momento en que la economía global muestra señales de debilitamiento, los gobiernos deberían buscar soluciones para estimular el gasto, no para frenarlo”.


La debilidad de los fundamentales económicos en 2015 respecto a 2014 no ha impedido el fuerte incremento de la demanda de pasajeros que se ha visto favorecida por unas tarifas más bajas, 5 por ciento más baratas que en 2014, tras el ajuste de la subida del dólar.


 Fuente: Con información de elsoldeméxico.com


 


 































 

Última modificación ( 07-02-2016 )
 
   
     

 
Advertisement