Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 4 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 557368
 
 
 
El Brexit impacta en la aviación mundial, según IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
08-07-2016

 Image

El tráfico aéreo mundial sufrió durante mayo una nueva desaceleración y, según prevé IATA, seguirá por este camino en los próximos meses. La amenaza terrorista y el Brexit tendrán un impacto en la aviación.

El tráfico aéreo internacional ralentiza su crecimiento por tercer mes consecutivo. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estima que en mayo se ha producido un incremento interanual del 4,6%. Y ello a pesar de que la capacidad de las aerolíneas ha subido un 5,5%, lo que se ha traducido en un descenso de 0,7 puntos porcentuales del factor de ocupación, hasta el 78,7%.

Tyler: ‘Es muy importante que no haya ningún paso hacia atrás’

Además, el director general de IATA, Tony Tyler, teme que "una combinación de factores", entre los que destaca la amenaza terrorista y el reciente referéndum de Reino Unido, hará que sea complicado que se revierta esta tendencia en los próximos meses. "Los efectos del Brexit se han extendido por todo el mundo y sus consecuencias afectarán a la industria del transporte aéreo, tanto desde la perspectiva económica como regulatoria", advierte.

Según subraya, "es muy importante que no haya ningún paso hacia atrás para la conectividad aérea en la negociación entre Reino Unido y la Unión Europea". En este sentido, recuerda que "la aviación juega un papel vital para el crecimiento económico y el desarrollo".

América del Norte y Europa, las regiones con menor crecimiento

Volviendo a los datos de mayo, el lobby aéreo revela que las compañías de América del Norte y las de Europa son, con clara diferencia, las que peor evolucionan en comparación con el mismo mes de 2015. Las primeras concluyen el mes con un tímido incremento del 0,5%, mientras que las segundas, todavía afectadas por los ataques terroristas de Bruselas, registran un repunte de viajeros del 2,1%.

Las líneas aéreas de Oriente Medio protagonizan el mayor aumento interanual (11,8%), seguidas de las africanas con un avance del 9,5%. Por su parte, tanto en Asia-Pacífico como en Latinoamérica experimentan crecimientos del 5,1%.

NEXOTUR | Viernes 8 de Julio de 2016

 

 

 

 

 

 

Última modificación ( 08-07-2016 )
 
   
     

 
Advertisement