Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 22 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1024065
 
 
 
IATA y ALTA conforman Grupo de Trabajo de Prevención de Fraude en Perú PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
23-08-2018

 Image 

Con la participación de 49 ejecutivos de líneas aéreas, agencias de viajes, policía, bancos y globalizadores (GDS), ayer se conformó oficialmente el Grupo de Trabajo de Prevención de Fraude de Perú a iniciativa de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La primera reunión de este grupo de trabajo se realizó en Lima, con el objetivo de identificar las principales necesidades en términos de fraude (pago de servicios) en el país y definir un plan de acción para prevenir este delito, reducir las pérdidas monetarias e incrementar la eficiencia en las transacciones comerciales.

 

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), gremio que representa a las líneas aéreas internacionales que operan en Perú, participó en la reunión y destacó la importancia de esta iniciativa.  

 

“Estamos muy contentos de haber participado en la conformación del Grupo de Trabajo de Prevención de Fraude en el Perú. La tarea es amplia pero necesaria para combatir estas malas prácticas y delitos que afectan a toda la cadena del servicio del transporte aéreo. Desde AETAI saludamos y felicitamos la iniciativa de ALTA e IATA”, afirmó Carlos Gutiérrez, gerente general de AETAI.

Al respecto ALTA, indicó que este es el cuarto grupo de trabajo que se crea como parte del Comité de Prevención de Fraude ALTA/IATA en la región. “A la fecha, se encuentran operativos grupos afines en Colombia, México y Brasil”, indicó.

Cabe señalar que este Comité también trabaja para identificar tendencias globales y sus posibles implicaciones para la región, trabajando junto con franquicias de tarjetas de crédito, bancos, OTAs y autoridades policiales, a fin de identificar áreas en las que se pueden tomar acciones conjuntas para reducir el fraude con tarjetas de crédito.



 

Última modificación ( 23-08-2018 )
 
   
     

 
Advertisement