Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022262
 
 
 
Los beneficios de las compañías aéreas disminuirán en 2017 tras el récord de 2016 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
02-01-2017
 Image 
 

Las compañías aéreas cerrarán 2016 con un beneficio de 34.031 millones de euros. Pese a tratarse de una cifra récord, es inferior a la pronosticada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) hace aproximadamente seis meses, cuando estimó que la ganancia neta de la industria rondaría los 37.660 millones de euros. El lobby aéreo ha revisado a la baja sus previsiones debido al crecimiento más lento del PIB mundial y al aumento de costes.

El margen de beneficio se sitúa por encima del 4% en 2016

El volumen de negocio ascenderá en el conjunto del año a 703.565 millones de euros, mientras que el margen de beneficio se situará en el 4,1%. En palabras del director general de IATA, Alexandre de Juniac, "las aerolíneas continúan registrando resultados positivos" y en los últimos tres años "han obtenido el mejor desempeño de la historia", y ello "a pesar de las numerosas incertidumbres a las que nos enfrentamos".

 




Impacta en la industria

De cara a 2017, De Juniac prevé una desaceleración debido "las condiciones más difíciles por el aumento del precio del combustible". "Calculamos que la industria ganará 28.486 millones de euros", indica.

No obstante, recuerda que "los riesgos son abundantes", en especial en cuestiones políticas, económicas y de seguridad, y que "el control de costes sigue siendo una batalla constante en nuestro sector". También avanza que los beneficios "no se distribuirán de forma uniforme", correspondiendo el mejor rendimiento a las líneas aéreas con base en América del Norte.

 

© Copyright NEXOTUR | Plataforma online de Información turística


Última modificación ( 01-01-2017 )
 
   
     

 
Advertisement