Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 20 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 453223
 
 
 
La demanda mundial de pasajeros aumentó un 8% PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
17-01-2017
 Image 
 
 La demanda internacional de pasajeros de noviembre aumentó un 8% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Todas las regiones registraron crecimiento. La capacidad total subió un 6,8%, y el factor de ocupación escaló 0,9 puntos porcentuales, hasta situarse en el 77,1%, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

 

La aviación comercial mundial registró el pasado mes de noviembre el mejor dato de crecimiento en nueve meses. Los pasajeros por kilómetro transportados (RPK) crecieron un 7,6% interanual. La capacidad (asientos por kilómetro ofertados -ASK) aumentó un 6,5% y el factor de ocupación subió 0,8 puntos porcentuales al 78,9%.

"El aumento de los viajes aéreos refleja -y respalda- el repunte de la economía mundial. A medida que se desvanece el impacto positivo del bajo precio del petróleo, la fortaleza de la economía será clave en el ritmo de crecimiento del sector en 2017", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

 Las aerolíneas europeas registraron un incremento interanual de la demanda de un 8,3% y el tráfico creció a un ritmo anualizado del 12% en los últimos cinco meses, lo que sugiere que las aerolíneas han superado el impacto negativo del terrorismo y de la inestabilidad política, en un contexto de crecimiento económico en la eurozona. La capacidad aumentó un 6,8% y el factor de ocupación subió un 1,1 punto porcentual, hasta el 80,8%.

 

La demanda doméstica de pasajeros aumentó un 7,1% en noviembre de 2016, en comparación con el mismo mes de 2015. Los resultados continúan variando notablemente. China, India y Rusia experimentaron crecimiento de dos dígitos, frente a la caída registrada en Brasil y Japón. La capacidad doméstica subió un 6,1%, y el factor de ocupación escaló 0,8 puntos porcentuales, hasta el 82,2%.

Actualidad  Aeroespacial 17/01/2016

Última modificación ( 17-01-2017 )
 
   
     

 
Advertisement