Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022168
 
 
 
IATA alerta de los numerosos intentos de estafa que se hacen en su nombre PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
02-11-2017
 Image 
 
 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) alerta a los diferentes actores vinculados a la industria aérea, entre los que figuran los agentes de viajes, de las actividades fraudulentas que se realizan en su nombre. El lobby recuerda que su sector suele ser "objetivo de fraude", siendo una práctica habitual la suplantación de su identidad o la utilización de su logotipo, incluyendo en ocasiones enlaces a una página web falsa.

 

En ocasiones usan cuentas de correo enmascaradas

En concreto, revela que entre las tácticas más comunes de los estafadores está la solicitud, tanto por teléfono como por correo electrónico, de supuestos pagos pendientes, llegándose a utilizar incluso nombres de los propios empleados de IATA. Además, en muchas ocasiones usan cuentas de correo enmascaradas, lo que hace que los mensajes parezcan provenir de la propia organización. Si bien lo más habitual es que utilicen direcciones en las que aparece el nombre de IATA pero en las que los dominios son diferentes.

 ¿Qué recomienda IATA?

Para evitar ser objeto de este tipo de fraudes, el lobby recomienda que los usuarios de productos y servicios de IATA "siempre tengan cuidado con las solicitudes que reciban para actualizar la información de la cuenta bancaria". En caso de que se detecte alguna irregularidad, insta a los profesionales a notificar su caso inmediatamente a través del correo

 

Por otro lado, aconseja a los profesionales que visiten su ‘portal’ para obtener información sobre las últimas cuentas de correo electrónico usadas por los estafadores. Finalmente, para protegerse del correo no deseado o la suplantación de identidad, recomienda la implementación del protocolo de autentificación denominado DMARC, el cual sirve para evaluar la legitimidad de los dominios de Internet.


 NEXOTUR | Jueves 2 de Noviembre de 2017, 06:00h

Última modificación ( 02-11-2017 )
 
   
     

 
Advertisement