Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022139
 
 
 
Ingreso a Machu Picchu será con guía oficial y en grupos reducidos desde julio PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
06-05-2017
Image 

El ingreso a Machu Picchu será muy diferente desde el 01 de julio del presente año. A la implementación de dos turnos u horarios de visita (de 06:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 17:30 horas), se suman otras medidas dispuestas en el “Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta de Machu Picchu”, aprobado por el Ministerio de Cultura.

Entre ellas se establece que, para ingresar al sitio arqueológico, los visitantes deberán estar acompañados por un guía de turismo, a fin de coadyuvar a la conservación del patrimonio cultural. También se señala que los grupos por guía se reducirán a 16 personas y se prohibirá el reingreso al monumento.

Al respecto, Luis Enrique Sánchez, presidente de la Federación Nacional de Guías Oficiales de Turismo del Perú (Fenaguiturp), consideró positivas dichas medidas pues permiten ordenar y controlar las visitas en Machu Picchu. “Es necesaria la participación de los guías para que canalicen y agilicen el recorrido”, manifestó a Portal de Turismo.

Sostuvo que es necesario determinar cuánto realmente debe durar la visita en la ciudadela inca, lo cual ayudará a descongestionar los espacios, evitar el desorden y proteger el patrimonio. “También es importante para que las agencias tengan una mayor fluidez de pasajeros y que todo se vea ordenado”, comentó.

Asimismo, reconoció que existe la necesidad de unificar el guión de contenidos e información que brindan los guías de turismo a los pasajeros que recorren el país. “En las reuniones de Canatur nos han dicho que en Cusco, en Lima o en Trujillo se dicen cosas diferentes”, afirmó.

  

“Esa es una tarea pendiente de nuestro gremio y esperamos concretarlo en esta gestión, a fin de establecer un mínimo de guión a nivel nacional. Para ello, tendríamos que enviar toda la información y luego pedir la ayuda de los arqueólogos e historiadores y así poder establecer el guión mínimo en todo el país, priorizando los atractivos claves en cada una de las regiones”, indicó Sánchez Roca.

Agregó que, para ello, están en conversaciones con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Ricardo Palma, a fin de lograr un apoyo en la parte tecnológica y profesional.

Regiones Mayo 05, 2017

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Última modificación ( 05-05-2017 )
 
   
     

 
Advertisement