Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 9 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 512120
 
 
 
Amadeus reconoce que el NDC puede suponer un coste para las agencias PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
19-06-2017
Image 
 

El CEO de Amadeus, Luis Maroto, reconoce a preguntas de HOSTELTUR que la implantación de un nuevo escenario en la distribución aérea, bajo el entorno del NDC de IATA, “puede requerir una cierta adaptación e inversiones por parte de todos”, tanto empresas tecnológicas como aerolíneas y agencias de viajes.

El anuncio que este diario adelantaba en primicia, Iberia y British cobrarán 9,5 € por reservar en GDS, siguiendo a Lufthansa, generó el inicio de negociaciones entre Amadeus y las aerolíneas de IAG.Esta tendencia de las aerolíneas, que previsiblemente irá a más, hace vislumbrar un nuevo escenario en la distribución e intermediación de las reservas aéreas, en el que las compañías asociadas a IATA parece que conseguirán su objetivo de que todos (GDS y agencias) pasen por el aro de integrar el lenguaje NDC.

Para que las agencias de viajes puedan seguir ofertando los vuelos de IATA de un modo racional y agregado, como de hecho lo permiten los GDS, será necesario que usen agregadores que trabajen con NDC. De hecho, Amadeus ya tiene esta tecnología a punto. Pero esto tendrá un coste para la agencia, al contrario que ahora ocurre con los GDS.

A este respecto, Luis Maroto, en declaraciones previas a la Junta de Accionistas de Amadeus, ha declarado a preguntas de HOSTELTUR que “el NDC de IATA es una nueva tecnología, compleja, que requiere una serie de inversiones para adaptarse al nuevo estándar por parte de las compañías tecnológicas como la nuestra”.

Y añade: “Por supuesto que la mayor inversión está en las empresas tecnológicas, pero cuando se cambian estándares, se requiere que todas las empresas hagan una adaptación. Si tenemos que integrar el contenido de una manera diferente, y estos contenidos, a su vez, hay que integrarlos en los back office de las agencias de viajes, esto puede requerir una cierta adaptación por parte de todos”.

Estas declaraciones vienen en línea con las que hace dos años, tras el anuncio del fee de Lufthansa, el Strategic marketing director -Airline Distribution- de Amadeus, Gianni Pisanello, que adelantaba que aquellas agencias que quieran tener toda la información de las aerolíneas en una plataforma, “tendrán que comprar una que unifique toda la oferta. Si entran directamente en el NDC de cada aerolínea les resultará muy laborioso”.

En cuanto al coste para la agencia, Maroto indica que en un futuro “habrá todo tipo de modelos de acuerdos. Entre aerolíneas y agencias, entre aerolíneas y GDS, y entre GDS y agencias”.

 

Hosteltur: Noticias de turismo 16/06/2017

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Última modificación ( 19-06-2017 )
 
   
     

 
Advertisement