Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 6 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022051
 
 
 
El tráfico aéreo mundial de pasajeros se incrementa un 7,8% en junio PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
05-08-2017
Image 
 

IATA ha puesto de relieve la “fuerte demanda” que registra el mercado aéreo internacional.

El volumen de pasajeros transportados en avión se ha elevado un 7,8% en junio, con un repunte del 6,5% en la oferta, mientras que el nivel de ocupación se sitúo en un 81,9%, 1 punto porcentual más, según los últimos datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las cifras muestran que el dato de junio se mantiene respecto al resultado revisado de mayo (7,7%). El crecimiento sostenido de los seis primeros meses sitúa a este semestre como el mejor en 12 años en términos de crecimiento (+7,9%), apunta la organización, así como mejor factor de carga (80,7%).

En concreto, el tráfico de pasajeros mundial en vuelos internacionales aumentó un 7,5%, con una oferta un 6,2% superior y un factor de ocupación del 80,6%, un punto porcentual más. En trayectos domésticos el tráfico de pasajeros aéreos creció un 8,2%, gracias a un 7% más de asientos por kilómetro y con una ocupación del 84,3%, 0,9 puntos porcentuales más, impulsada por China y la India.

“El buen panorama económico y las tarifas bajas han mantenido la demanda fortalecida. Pero ante el aumento en los costes, el estímulo de las tarifas bajas podría decaer. Hay que vigilar las incertidumbres, como el Brexit”, declaró el consejero delegado y director general de IATA, Alexandre de Juniac, que destacó una expectativa por encima de la media para este año.

 

 
 



La próxima reunión tendrá lugar el 12 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay. Folatur cuenta en sus filas con las principales Organizaciones empresariales del Sector de 11 países: Colombia, México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

 

También destacó que el buen ritmo de la demanda expondrá, en el futuro, las deficiencias en las infraestructuras.

“Las infraestructuras aeroportuarias están lidiando con la alta demanda en todo el mundo. Hay numerosos ejemplos de que la conectividad está ligada al progreso económico, pero pocos gobernantes han sido capaces de deliberar sobre los imperativos en la capacidad y la calidad que estos usuarios necesitan”, dijo, y calificó a esta fuerte demanda como “recordatorio” de que no hay tiempo que perder.

En junio, todos los mercados registran aumentos, aunque existen diferencias entre las distintas regiones. El mayor aumento en tráfico de pasajeros internacionales fue África (+9,9%), con una oferta un 7,1% superior y una ocupación del 64,3%, 1,7 puntos porcentuales más. IATA ha señalado que la confianza en la economía de Nigeria ha aumentado en los últimos meses, mientras que la sudafricana cayó en una recesión en el primer trimestre.

 Así, Latinoamérica obtuvo un tráfico de pasajeros internacionales un 9,7% superior. A su vez, la oferta fue un 9,1% superior, provocó una caída en el nivel de ocupación, situado en el 82,1%, 0,4 puntos porcentuales más. Ha tenido lugar un incremento en los viajes de largo recorrido, mientras que los viajes a Norteamérica tienden a bajar.

 El tráfico de pasajeros de Asia-Pacifico subió un 9,1% gracias a una oferta un 7,9% superior y el factor de ocupación subió 0,9 puntos hasta el 79,3%. Las rutas europeas, apunta IATA, continúan subiendo después de las disrupciones de 2016, causadas por el terrorismo. La sólida demanda de rutas internacionales en Asia se ha pausado.

 

En cuanto a las aerolíneas norteamericanas, el tráfico de pasajeros creció un 4,4%, con una capacidad un 4,1% superior y la ocupación permaneció se situó en el 84,5%, 0,3 puntos porcentuales más, mientras que en Europa la demanda aumentó un 8,8% con una oferta un 6,5% superior y un factor de ocupación del 85,9%, 1,8 puntos porcentuales más que en junio de 2016.

 

Por último, las aerolíneas Oriente Medio crecieron un 2,5% en tráfico de pasajeros, que refleja un retroceso de la “fuerte tendencia” de crecimiento que ha venido registrando el sector en el segundo semestre de 2015. La oferta se elevó un 3,1% y la ocupación se situó en el 68,9%, 0,4 puntos porcentuales menos que el mismo mes un año antes.

Auge de India y China

 

En junio, India lidera la lista de crecimiento en tráfico de pasajeros domésticos (+20,3%), seguida de la República Popular China (+17,6%).

 

La fuerte demanda en India se ha ralentizado desde la "inesperada 'desmonetización' de 2016", según señalan, hasta el punto de que el crecimiento anual de dos dígitos de los indios puede haber terminado en junio.

 

En el caso de China, según IATA, no parece que haya muchas señales de que la tendencia vaya a revertir, “con un PIB y un comportamiento de la demanda más fuertes que nunca”. “La demanda de transporte aéreo continúa estimulada por el factor de suministros, además de por el alto número de rutas disponibles, que se traducen en ahorro de tiempo para los pasajeros”, zanjaron.

 


 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

Última modificación ( 05-08-2017 )
 
   
     

 
Advertisement