Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022279
 
 
 
El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 5,7% en septiembre, según la IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
02-11-2017
 Image 
 

El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 5,7% en el mes de septiembre, con un aumento del 5,3% de la oferta y un factor de ocupación del 81,6%, 0,3 puntos porcentuales más, respecto al mismo mes del pasado año, según ha informado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Sin embargo, la IATA señala que la tasa de crecimiento anual del tráfico de pasajeros en el noveno mes del año fue la más lenta desde febrero. "Esta disminución mes a mes refleja principalmente el impacto de la interrupción causada por los huracanes 'Irma' y 'María' en las operaciones de las aerolíneas en las Américas", ha explicado el consejero delegado y director general de IATA, Alexandre de Juniac.

"Es probable que haya un impacto significativo en el tráfico de pasajeros hacia y desde las islas caribeñas más afectadas por los huracanes, pero el hecho de que las operaciones aeroportuarias en los principales aeropuertos de Estados Unidos hayan vuelto a la normalidad sugiere que el impacto en toda la industria se revertirá en gran medida en los datos del próximo mes", añadió Juniac.

El tráfico de pasajeros mundial en vuelos internacionales aumentó un 6,5% en septiembre, con una oferta un 5,6% superior y un factor de ocupación del 81,3%, 0,7 puntos porcentuales más. En trayectos domésticos el tráfico de pasajeros aéreos creció un 4,2%, gracias a un 4,7% más de asientos por kilómetro y con una ocupación del 82,2%, 0,4 puntos porcentuales menos.

En los nueve primeros meses del año el tráfico aéreo mundial de pasajeros se ha elevado un 7,7%, con un repunte del 6,4% en la oferta, mientras que el nivel de ocupación se sitúo en un 81,7%, un punto porcentual más.


ASIA-PACÍFICO, EL MERCADO QUE MÁS CRECE

En septiembre, todos los mercados registran aumentos, aunque existen diferencias entre las distintas regiones. El mayor aumento en tráfico de pasajeros internacionales fue Asía-Pacífico (+8,7%), con una oferta un 7,8% superior y una ocupación del 78,3%, 0,6 puntos porcentuales más.

En segundo lugar por crecimiento se sitúa Latinoamérica, que obtuvo un tráfico de pasajeros internacionales un 8,5% superior. A su vez, la oferta fue también un 8,5% mayor y el nivel de ocupación se situó en el 82,2%, manteniéndose estable.

Por su parte, el tráfico de pasajeros de Europa subió un 7,1% gracias a una oferta un 5,2% superior, mientras que el factor de ocupación aumentó 1,6 puntos hasta el 86,8%.

En cuanto a las aerolíneas de Oriente Medio, el tráfico de pasajeros internacional creció un 3,7%, con una capacidad un 4,3% superior y una ocupación que se situó en el 74,5%, 0,4 puntos porcentuales menos. En África la demanda de las rutas internacionales aumentó un 3,6% con una oferta un 0,3% superior y un factor de ocupación del 73,8%, 2,4 puntos porcentuales más que en septiembre de 2016.

Por último, las aerolíneas norteamericanas crecieron un 3% en tráfico de pasajeros internacionales. La oferta se elevó un 3,6% y la ocupación se situó en el 81%, 0,5 puntos porcentuales menos que el mismo mes del pasado año.

INDIA Y CHINA, LAS QUE MÁS AUMENTAN EN RUTAS DOMÉSTICAS

En septiembre, India lideró la lista de crecimiento en tráfico de pasajeros domésticos (+15,5%), seguida de la República Popular China (+10,1%).

La fuerte demanda en China ha empezado a ralentizarse "en los últimos cuatro meses", de hecho, "el tráfico ha aumentado a una tasa anualizada de menos del 2%", señala la IATA.

En el caso de India, según IATA, tras haber disminuido en los primeros meses de 2017, la fuerte tendencia al alza del tráfico de pasajeros parece haberse consolidado.

El aumento del tráfico en estas dos regiones, China e India, atiende fundamentalmente a un aumento considerable en el número de rutas domésticas atendidas.


Europa Press | 02 nov, 2017  20:06


 


Última modificación ( 04-11-2017 )
 
   
     

 
Advertisement