Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 7 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 565544
 
 
 
El tráfico mundial: el menor aumento en 4 años salvo en Europa y Sudamérica PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
11-03-2018
 Image 
 

 

El tráfico mundial de pasajeros ha registrado en enero un aumento del 4,6% en comparación con el mismo mes de 2017, dato que representa el crecimiento más lento en casi cuatro años; según el reporte mensual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). No obstante, a pesar del inicio más lento, el impulso económico está respaldando la creciente demanda de pasajeros este año, según la asociación. Todas las regiones han reportado crecimiento en la demanda pasajeros internacionales, con Latinoamérica y Europa a la cabeza.


Según el organismo, los resultados se vieron afectados por factores temporales como que el Año Nuevo Lunar cayera en una fecha posterior en el calendario en 2018, así como la comparación desfavorable con la fuerte tendencia al alza del tráfico observada entre finales de 2016 y principios de 2017.


La IATA estima que el impacto de las vacaciones del período de viaje relacionado con el Año Nuevo Lunar representó alrededor de dos quintas partes de la desaceleración en el crecimiento interanual del mes. La capacidad aérea ofertada de enero, medida en asientos por kilómetro disponibles (ASK) aumentó un 5,3%, inferior al 4,6% de la demanda, por lo que la ocupación cayó medio punto porcentual a 79,6%.


“A pesar del inicio más lento, el impulso económico está respaldando la creciente demanda de pasajeros en 2018. Dicho esto, las preocupaciones sobre una posible guerra comercial que involucre a los Estados Unidos podrían tener un grave efecto de amortiguación en la confianza del mercado global, incidiendo en la demanda de viajes aéreos”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA…


Aerolatin News marzo 9, 2018


 





Última modificación ( 11-03-2018 )
 
   
     

 
Advertisement