Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 6 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 565543
 
 
 
La demanda mundial del transporte aéreo aumentó un 6,2% en abril PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
31-05-2018
 Image 

La demanda de pasajeros en el transporte aéreo mundial aumentó un 6,2 % en abril en comparación con el mismo mes de 2017, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En comparación con el mes anterior, el incremento de la demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportado (RPK, en inglés), se desaceleró sin embargo en 3,5 puntos porcentuales.

La capacidad del transporte internacional de pasajeros, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), creció un 5,9 % en abril, en tanto que el factor de ocupación (PLF) subió un 0,2 %, hasta el 82,3 %, lo que supone un récord para un mes de abril.

El año pasado el récord fue del 82,1 %.

"La demanda aérea continúa estando por encima de la tendencia a largo plazo. No obstante, los incrementos en los costes de las aerolíneas, sobre todo en combustible, hace improbable que veamos unos precios de billetes más bajos en 2018", señaló el director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

En el mercado internacional, la demanda de pasajeros aumentó un 4,8 % en abril en relación al mismo mes del año precedente.

Todas las regiones registraron aumentos interanuales, pero todas también quedaron por detrás del ritmo de crecimiento observado en marzo, de acuerdo con la IATA.

La capacidad total aumentó un 4,9 %, y el factor de ocupación bajó una décima hasta el 81,4 %.


En Europa las aerolíneas experimentaron una subida de la demanda del 3,4 %, considerablemente menos que el crecimiento interanual del 9,8 % registrado en marzo.

La capacidad aumentó por su parte un 4 % y el factor de ocupación bajó 5 décimas hasta el 84,6 %, permaneciendo sin embargo el más alto entre todas las regiones.

En América Latina, las aerolíneas registraron un crecimiento de la demanda del 6,4 % en abril.

La capacidad aumentó un 7,5 %, pero el factor de ocupación cayó 8 décimas hasta el 81,4 %.

En Norteamérica el tráfico de las aerolíneas avanzó un 0,9 %, lo que supone un fuerte descenso comparado con el alza del 9,5 % registrado en marzo.

La IATA espera una recuperación en mayo.

La capacidad de las aerolíneas en Norteamérica aumentó un 2,4 %, en tanto que el factor de ocupación cayó 1,2 puntos porcentuales hasta el 90,7 %.

En Asia Pacífico, la demanda aumentó un 8,5, y la capacidad un 7,6 %, hasta situar el factor de ocupación en el 81 %.

En Oriente Medio las aerolíneas observaron un aumento de la demanda del 4,1 % en abril, del 3,2 % en la capacidad y de 7 décimas en el factor de ocupación, hasta el 77,2 %.

En África mientras la demanda aumentó un 5,1 %; la capacidad, un 4,6 %, y el factor de ocupación avanzó cuatro décimas hasta el 72,8 %.

En lo que se refiere a los mercados nacionales, la demanda doméstica del tráfico aéreo subió un 8,5 % en abril a nivel global frente al mismo mes de 2017, liderada por la India y China.

La capacidad aumentó un 7,6 % y el factor de ocupación subió 7 décimas, hasta el 84%.

Ginebra, EFECOM 31/may/18 10:11 AM eldia.es




 


 


 





Última modificación ( 31-05-2018 )
 
   
     

 
Advertisement