Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022221
 
 
 
Demanda de pasajeros crece un 6,3% durante octubre: IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
07-12-2018
 Image 
 

 La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anunció los resultados del tráfico mundial de pasajeros para octubre, que muestran que la demanda (medida en kilómetros de pasajeros o RPK) aumentó un 6,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. La capacidad también creció 6.3% y el factor de carga se mantuvo estable en 81.1%, coincidiendo con el récord del año pasado.

Alexandre de Juniac, CEO de IATA calificó como “tranquilizador” el desempeño del mes de octubre tras un lento crecimiento de la demanda el mes anterior, “parte de la cual fue atribuible a interrupciones relacionadas con el clima. Sin embargo, el panorama general es que el crecimiento del tráfico se ha moderado en comparación con el año anterior, lo que refleja un contexto económico más mixto y una menor estimulación de la demanda a partir de tarifas más bajas “.

En el análisis región por región, Asia-Pacífico registró un crecimiento interanual de 7,6%, seguido por Europa, que alcanzó un 7,4%. África fue la región que presentó el crecimiento más bajo de la demanda, llegando a 1,7%.

En cuando a los mercados internacionales que enfrentaron las aerolíneas, la demanda de pasajeros en octubre aumentó un 6,3% en comparación con octubre de 2017, frente al crecimiento del 5,1% en septiembre. Las aerolíneas de todas las regiones registraron ganancias. La capacidad total aumentó 6.1%, y el factor de carga aumentó 0.1 puntos porcentuales a 79.8%.

El crecimiento más fuerte entre las regiones lo registraron las aerolíneas de Europa, llegando a un 7,5% con respecto a octubre de 2017. La capacidad aumentó 7.0% y el factor de carga aumentó 0.4 puntos porcentuales a 85.2%, también el más alto entre las regiones.

Las aerolíneas latinoamericanas fueron las únicas aerolíneas que experimentaron una desaceleración en el crecimiento, ya que la demanda aumentó un 5,9% frente al 6,3% en septiembre. La capacidad aumentó 9.1%, y el factor de carga cayó 2.4 puntos porcentuales a 80.4%.

En el mercado nacional, la demanda interna subió un 6,4% en octubre en comparación con octubre de 2017, sin cambios desde septiembre, mientras que la capacidad aumentó un 6,7%. El factor de carga cayó 0.2 puntos porcentuales a 83.3%. China, India y Rusia lideraron todos los mercados con tasas de crecimiento de dos dígitos.

Alexandre de Juniac valoró la reciente disminución en los precios de los combustibles, lo que calificó como un avance positivo. Sin embargo, el Brexit continúa siendo un tema importante para la industria. “Las guerras comerciales y la incertidumbre sobre el impacto político y económico del Brexit siguen siendo preocupaciones” sostuvo el CEO de IATA.

 

Fuente: AeroLatinNews 07dic2018

 



 


 


 





Última modificación ( 07-12-2018 )
 
   
     

 
Advertisement