Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022088
 
 
 
NewGen Iss es para la agencia elección, flexibilidad y rentabilidad’ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
03-10-2018

 Image 

 

"NewGen Iss significará capacidad de elección, flexibilidad y rentabilidad para las 58.000 agencias de viajes que utilizan el BSP", asegura el director general de IATA, Alexandre de Juniac. Su opinión nada tiene que ver con la de las agencias, que afirman que se trata de un proyecto hecho por y para las aerolíneas.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) insiste en las ventajas que traerá consigo el NewGen Iss, cuya implementación arrancó el pasado mes de marzo en Noruega, estando previsto que llegue a España en la primavera de 2019. En palabras del director general del lobby aéreo, Alexandre de Juniac, el polémico proyecto, muy criticado por las principales Organizaciones empresariales del Sector, "significará capacidad de elección, flexibilidad y rentabilidad para las 58.000 agencias de viajes que utilizan el BSP", mientras que las más de 400 aerolíneas registradas disfrutarán de "acuerdos más rápidos, fondos más seguros y menor coste de distribución".


 

Sé que la asociación entre agencias y aerolíneas es esencial’, afirma De Juniac

 

"He dirigido una aerolínea (estuvo al frente de Air France-KLM hasta su llegada a IATA) y sé que la asociación entre agencias y aerolíneas es esencial, pero el cambio también es esencial", recalca De Juniac. En esta línea, afirma que "IATA está poniendo todo su esfuerzo en apoyar el éxito de este cambio para garantizar que se cumplan las promesas de NewGen Iss".

 

Insiste en que el EasyPay ‘será voluntario’

Echando la vista atrás, recuerda que, desde 1971, "el BSP ha gestionado de manera transparente el flujo de fondos entre viajeros, agentes y aerolíneas", llegando a procesar el último año cerca de 200.000 millones de euros en billetes de avión. No obstante, aclara que "fue diseñado en una era diferente", lo que les ha llevado a "asegurarnos de que satisfaga mejor las necesidades tanto de aerolíneas como de agencias de viajes".

 

 Profundizando en los cambios más relevantes que traerá consigo, De Juniac cita en primer lugar la creación de diferentes tipos de acreditación, defendiendo que ello permitirá a los agentes "elegir el modelo que mejor se adapte a su negocio y asegurarse de que sigan siendo relevantes en este mundo de tan rápida evolución". En cuanto a la Capacidad de Retención de Remesas (RHC), sostiene que "garantizará que los agentes tengan libertad y flexibilidad para vender billetes incluso en la temporada más concurrida". Finalmente, en relación a EasyPay asegura que "es una solución voluntaria de pago basada en el concepto de monedero electrónico".


 


NEXOTUR | Martes 2 de Octubre de 2018, 06:00h


 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 




 

Última modificación ( 03-10-2018 )
 
   
     

 
Advertisement