Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022228
 
 
 
Demanda de pasajeros aéreos en 2019 se dinamiza: IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
11-03-2019
 Image 

 
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado la estadística mensual sobre el tráfico mundial de pasajeros relativa a enero de 2019.

Los pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés) aumentaron un 6,5% en comparación con enero de 2018, el mejor desempeño en seis meses. La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK, por sus siglas en inglés) aumentó un 6,4%, y el factor de ocupación subió 0,1 puntos porcentuales hasta el 79,6%.

“2019 comenzó con una nota positiva con un crecimiento saludable en el sector de pasajeros aéreos, en línea con la tendencia de 10 años. Sin embargo, la industria se enfrenta a un panorama mixto, como el debilitamiento de la confianza empresarial en las economías desarrolladas y una imagen más matizada de las economías en desarrollo”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.


 

La demanda internacional de pasajeros aumentó un 6,0% en enero de 2019 en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, lo que representa un aumento interanual del 5,3% respecto a diciembre de 2018, según Aerolatinnews.

Todas las regiones registraron crecimiento, con Europa a la cabeza por cuarto mes consecutivo. La capacidad creció un 5,8% y el factor de ocupación subió 0,2 puntos porcentuales, hasta el 79,8%.

El tráfico doméstico se aceleró un 7,3% interanual en enero de 2019, el mejor desempeño desde agosto de 2018 y por encima del 5,6% de diciembre. Todos los mercados registraron crecimiento.

China, India y Rusia experimentaron incrementos anuales de dos dígitos. La  capacidad doméstica aumentó un 7,5% y el factor de ocupación cayó 0,1 puntos porcentuales, hasta el 79,3%.

“La aviación es el negocio de la libertad. Elimina las barreras geográficas y reduce las distancias. Pero para aprovechar los beneficios de la aviación, debemos abrir las fronteras a la libre circulación de personas y bienes. Agradecemos las últimas propuestas de la UE, dentro de un enfoque más sensato, para mantener y fomentar la conectividad entre el Reino Unido y la UE en caso de un «Brexit» sin acuerdo”, agregó.

“Pero esto es solo una solución temporal. Y de cara al Brexit programado para el 29 de marzo, instamos a ambas partes a que acuerden medidas definitivas que garanticen la conectividad aérea que esperan los viajeros”, indicó De Juniac.

 Diario Turistico de la Republica Dominicana

 arecoa.com 08mar2019


 


 


 





Última modificación ( 11-03-2019 )
 
   
     

 
Advertisement