Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2014



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 9 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 583712
 
 
 
AUMENTÓ EL TRÁFICO AÉREO UN 5,3% EN FEBRERO, SEGÚN LA IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
12-04-2019
 Image 

 

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5,3% en febrero, respecto al mismo mes de 2018, mientras que la capacidad lo hizo en un 5,4% y el factor de ocupación se situó en el 80,6%, 0,1 puntos porcentuales menos que el año anterior, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

La IATA, que aglutina el 83% del tráfico mundial, ha destacado que esta es la tasa de crecimiento más lenta que se ha registrado en más de un año, aunque sigue en línea con las tendencias de la demanda a largo plazo. En este sentido, el director y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, ha señalado que tras el “sólido” desempeño de enero, el sector se ha moderado en febrero “en línea con las preocupaciones sobre el panorama económico mundial”.


 

“Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y la incertidumbre que genera la falta de acuerdo sobre el ‘Brexit’ condicionan también la decisión de viajar”, añadió. En concreto, el volumen de pasajeros transportados en el segundo mes del año a nivel internacional creció un 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, al igual que el doméstico, que experimentó una subida del 6,4%. En Latinoamérica, el tráfico de pasajeros aumentó un 5%, con un 5,5% más de capacidad y un nivel de ocupación del 81,3%, 0,4 puntos porcentuales menos. En las rutas internacionales creció un 4,3%, con un 5,6% más de oferta y un factor de ocupación del 81,4%, un punto porcentual menos.

Aviación News Por SGR - 04/11/2019

 

 


 


 


 





Última modificación ( 12-04-2019 )
 
   
     

 
Advertisement