Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2019



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 4 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 636285
 
 
 
Aumentó 6,7% la cantidad de pasajeros transportados por Aerolíneas Latinoamericanas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
04-07-2019
 Image 
 

Las aerolíneas latinoamericanas reportaron en mayo un aumento de 6,7% en el tráfico de pasajeros respecto de abril, según los datos difundidos hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La demanda se mantuvo a pesar de un contexto económico no favorable en varios países como la Argentina y Brasil, y la capacidad de asientos ofrecida aumentó 4%, de acuerdo con el informe de IATA.

A su vez, el factor de ocupación de los vuelos se incrementó 2,1 puntos porcentuales para llegar al 84%, siendo éste el segundo porcentual más alto entre todas las regiones.

A nivel global el flujo de pasajeros aumentó 4,5% en comparación con el mismo mes de 2018, aunque se mantiene por debajo de la tasa de crecimiento promedio de 20 años de alrededor del 5,5%.

La capacidad ofrecida (kilómetros por asiento disponibles o ASK) aumentó 2,7% y el factor de ocupación se incrementó 1,4 puntos porcentuales, llegando al 81,5% y superando el factor de ocupación récord del año pasado de 80,1%.

"El crecimiento de la demanda de pasajeros se ha desacelerado en comparación con los últimos dos años. Esto está en línea con la caída del comercio mundial, el aumento del comercio y el debilitamiento de la confianza empresarial", dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.


 "En las últimas semanas hemos visto grandes cierres de espacio aéreo debido a tensiones políticas. Estos cierres han contribuido a rutas más largas y menos eficientes, mayores costos operativos y mayores emisiones de carbono", afirmó.

 

Grupo La Provincia.com

Buenos Aires 04jul2019

 


 


 

 

 

 




Última modificación ( 08-07-2019 )
 
   
     

 
Advertisement