Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 5 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1025607
 
 
 
Demanda aérea de pasajeros aumentó 3,8 por ciento en Agosto PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
14-10-2019
 Image 
 

 La demanda en el tráfico global de pasajeros por vía aérea aumentó un 3,8 por ciento en agosto en términos interanuales, reveló un reporte disponible hoy en el sitio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 De acuerdo con la información, la cifra del octavo mes del año fue superior a la expansión de julio en tres décimas, pero menor a la tendencia observada en periodos precedentes cuando superaba con creces el más reciente registro.

A pesar de un repunte en la demanda de pasajeros en agosto en comparación con julio, el crecimiento se mantiene por debajo de la tendencia a largo plazo y se encuentra muy por debajo del crecimiento anual de aproximadamente 8,5 por ciento observado antes, dijo el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

Esto refleja, añadió, el impacto de la desaceleración económica en algunos mercados clave, la incertidumbre sobre el la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Con la excepción de América Latina, todas las regiones registraron aumentos en agosto en relación al mercado internacional de pasajeros, liderados por aerolíneas en África.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento de la demanda del 2,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, por debajo de un crecimiento anual del cuatro por ciento en julio.

Según la comunicación, las crisis financieras y monetarias de Argentina, combinadas con condiciones económicas desafiantes en Brasil y México, contribuyeron al desempeño deprimido.

Asimismo, la desaceleración del crecimiento económico en mercados clave como el Reino Unido y Alemania, así como las incertidumbres y los resultados dispares de la confianza empresarial están detrás de las condiciones más suaves para las compañías aéreas del continente europeo.

Los operadores de Europa vieron la demanda de agosto subir un 3,7 por ciento interanual, apenas una décima por encima del aumento de julio.

El tráfico de las aerolíneas africanas aumentó un 4,1 por ciento en agosto, frente al 3,2 de julio.

Dicho desempeño, abundó IATA se produce después de que Sudáfrica, la segunda economía más grande de la región, regresó a un crecimiento económico positivo en el segundo trimestre de 2019.

Asimismo las aerolíneas de Asia y el Pacífico aumentaron un 3,5 por ciento en comparación con el período del año anterior, Oriente medio se expandió un 2,9 por ciento y América del Norte aumentó 2,5puntos porcentuales.

Ginebra, 11 oct (Prensa Latina)

mem/ifs

 


 


 


 

 

 

 




Última modificación ( 14-10-2019 )
 
   
     

 
Advertisement