Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1021995
 
 
 
La demanda de tráfico aéreo continúa creciendo en junio PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
08-08-2019
 Image 

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha dado a conocer este jueves los resultados globales del tráfico de pasajeros en junio de 2019 que muestran que la demanda se incrementó en un 5% respecto a junio de 2018. Esta cifra es mayor que el 4,7% interanual.

Asimismo, la capacidad aumentó en un 3,3% y el factor de carga aumentó 1,4 puntos porcentuales a 84,4%, cifra récord para el mes de junio.

“Junio ​​continuó la tendencia de un sólido crecimiento de la demanda de pasajeros, mientras que el factor de carga récord muestra que las aerolíneas están maximizando la eficiencia. En medio de las continuas tensiones comerciales entre los EEUU y China, y la creciente incertidumbre económica en otras regiones, el crecimiento no fue tan fuerte como hace un año, sin embargo”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Por su parte, la demanda internacional de pasajeros en junio aumentó un 5,4% en comparación con junio de 2018, lo que fue una mejora del crecimiento anual del 4,6% registrado en mayo. Todas las regiones registraron aumentos en el crecimiento, liderados por aerolíneas en África. La capacidad aumentó 3,4%, y el factor de carga subió 1.6 puntos porcentuales a 83,8%.

Las aerolíneas europeas vieron un aumento del tráfico del 5,6% en junio en comparación con junio de 2018, en línea con un crecimiento de la demanda del 5,5% el mes anterior. La capacidad subió 4,5% y el factor de carga aumentó 1% porcentual a 87,9%, empatado con Norteamérica como el más alto entre las regiones. El sólido crecimiento se produjo en un contexto de desaceleración de la actividad económica y la disminución de la confianza empresarial en la zona del euro y el Reino Unido.

Los operadores de Oriente Medio registraron un aumento de la demanda del 8,1% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, que fue muy superior al aumento anual del 0,6% registrado en mayo. El momento del Ramadán, que cayó casi exclusivamente en mayo de este año, probablemente contribuyó a los resultados fuertemente contrastantes. La capacidad aumentó 1,7% y el factor de carga aumentó 4,5 puntos porcentuales a 76.6%.

 

 

El tráfico de junio de las aerolíneas de Asia-Pacífico aumentó un 4,0% en comparación con el período del año anterior, que fue inferior a un aumento del 4,9% en mayo. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han impactado la demanda en el mercado más amplio de Asia-Pacífico-América del Norte y también dentro del mercado entre Asia. La capacidad aumentó 3,1% y el factor de carga aumentó 0.7 puntos porcentuales a 81.4%.

La demanda de los transportistas norteamericanos aumentó un 3,5% en comparación con junio del año anterior, por debajo del crecimiento anual del 5% en mayo, lo que refleja de manera similar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. La capacidad subió 2.0%, con un factor de carga que aumentó 1,3 puntos porcentuales a 87,9%.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento del tráfico del 5,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, un poco más que el crecimiento anual del 5,6% registrado en mayo. La capacidad aumentó en un 2,5% y el factor de carga aumentó 2,6 puntos porcentuales a 84%. El debilitamiento de las condiciones económicas en varios países clave de la región podría significar un debilitamiento de la demanda en el futuro.

El tráfico de las aerolíneas africanas se disparó un 11,7% en junio, frente al 5,1% de mayo. La capacidad aumentó 7.7%, y el factor de carga aumentó 2.6 puntos porcentuales a 70.5%. La demanda se beneficia de un contexto económico generalmente favorable, que incluye una estabilidad económica mejorada en varios países, así como una mayor conectividad aérea.

Por su parte, la demanda de viajes nacionales aumentó un 4,4% en junio en comparación con junio de 2018, lo que fue una ligera desaceleración desde el crecimiento anual del 4,7% registrado en mayo. Liderados por Rusia, todos los mercados domésticos clave rastreados por IATA informaron aumentos de tráfico, excepto Brasil y Australia.

 Actualidad Aeroespacial

El portal de los Profesionales de la Aeronáutica y el Espacio  08-08-2019 

 


 


 

 

 

 




Última modificación ( 08-08-2019 )
 
   
     

 
Advertisement