Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1021950
 
 
 
Se mantiene estable la demanda de pasajeros: IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
10-01-2020
 Image 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que durante noviembre, la demanda de pasajeros mundial creció 3.3% con respecto al mismo periodo del 2018, destacando que todas las regiones reportaron incrementos anuales de tráfico.

“El resultado moderado de noviembre refleja la continua influencia de una actividad económica más lenta, tensiones geopolíticas y otras interrupciones, incluidas huelgas en Europa. En el lado positivo, los desarrollos positivos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, junto con signos de mejorar la confianza empresarial, podrían respaldar un aumento en la demanda de viajes”, dijo Alexandre de Juniac, CEO de IATA.


De tal modo, la Asociación reportó que la capacidad (calculada en asientos disponibles en kilómetros o ASK) aumentó 1.8% durante el onceavo mes del 2019, porcentaje en comparativa interanual. Por otro lado, el factor de carga subió 1.1 puntos porcentuales, ubicándose en 81.1%, lo que fue un récord para cualquier noviembre.

Por otro lado, la IATA señaló que la demanda internacional de pasajeros creció 3.1%, en donde, a excepción de América Latina, todas las regiones crecieron. En el segmento nacional, se registró un aumento de 3.5% en comparativa con el 2018.

Regionalmente, resaltó la disminución del tráfico de las aerolíneas latinoamericanas (0.3%), vinculado a la volatilidad económica y los disturbios sociales suscitados en varios países de la zona.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento del tráfico de noviembre del 3.9% en comparación con el período de 2018, una ligera disminución en comparación con el crecimiento anual del 4.2% registrado en octubre.  Por otro lado, los transportistas europeos crecieron una mínima de 1.2% durante el onceavo mes, por debajo del 1.6% del periodo anterior.

En cuanto a las líneas de Oriente Medio, la alta demanda entre Asia y Europa, propició un incremento de 7.4% en su tráfico. Mientras que los operadores de América del Norte crecieron 2.3% en comparativa interanual.

Por último, el tráfico de las aerolíneas africanas aumentó un 4.9% en noviembre, frente al crecimiento del 2.3% registrado en octubre.

 i

 AVIACION 21 10ene2020

 


 


 

 


 

 

 

 

 

 





Última modificación ( 10-01-2020 )
 
   
     

 
Advertisement