Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 2019



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 5 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 724559
 
 
 
IATA: El riesgo de contagio es uno por cada 2.7 millones de viajeros PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
13-10-2020
 Image 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dice que, desde principios del 2020, se han registrado 44 casos de covid-19 en los que se cree que la transmisión se ha asociado con un viaje en avión, incluidos los casos confirmados, probables y potenciales.

Durante el mismo período han viajado unos mil 200 millones de pasajeros. “El riesgo de que un pasajero contraiga covid-19 mientras está a bordo parece muy bajo.

“El riesgo de que un pasajero se contagie de covid-19 a bordo parece muy bajo. Los 44 casos potenciales asociados a un viaje en avión entre unos mil 200 millones de pasajeros representan tan solo un caso por cada 27 millones de viajeros. Reconocemos que esto puede ser una subestimación, pero incluso si el 90% de los casos no se informaran, sería un caso por cada 2.7 millones de viajeros”, dijo David Powell, asesor médico de IATA.

El asesor médico considera que estas cifras son sumamente tranquilizadoras. Ya que la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que el uso de mascarillas se generalizara.


 


Mínimo riesgo de contagio

Las empresas fabricantes de aviones Airbus, Boeing y Embraer realizaron investigaciones separadas de dinámica de fluidos computacional (CFD) en sus aviones. Y coincidieron que cada simulación detallada confirmó que los sistemas de flujo de aire de las aeronaves controlan el movimiento de partículas en la cabina. Lo que limita la propagación del virus.

Y que los sistemas de flujo de aire de las aeronaves, los filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), la barrera natural del respaldo del asiento, el flujo de aire hacia abajo y las altas tasas de intercambio de aire reducen de manera eficiente el riesgo de transmisión de enfermedades a bordo en tiempos normales.

 

También afirman que el uso de mascarillas agrega una capa adicional y significativa de protección, lo que hace que estar sentado muy cerca en la cabina de un avión sea más seguro que la mayoría de los otros entornos interiores.

 Por último afirman que el uso de filtros HEPA que tienen una tasa de eficiencia de eliminación de bacterias / virus superior al 99.9%, lo que garantiza que el suministro de aire que ingresa a la cabina no sea una vía para la introducción de microbios.

Republica.gt 12 oct 2020 





Última modificación ( 13-10-2020 )
 
   
     

 
Advertisement