Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1025601
 
 
 
Recuperación de viajes aéreos para cuando los gobiernos eviten un enfoque equilibrado para hacer fre PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
21-01-2021
 Image 

 SINGAPUR – A pesar de las expectativas generalizadas de una recuperación gradual, los viajes aéreos globales se han estancado en medio de restricciones fronterizas por parte de gobiernos más preocupados por la propagación del Covid-19 que por la salud de sus economías.

El presidente y director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, lamentó que el número de viajes aéreos nacionales e internacionales haya disminuido hasta noviembre del año pasado debido a la falta de un enfoque equilibrado para abordar viajes internacionales. Y las perspectivas para el primer trimestre de este año son sombrías.

«Si bien todavía vemos que las aerolíneas generan ingresos positivos durante el año, el panorama a corto plazo es sombrío», dijo en una conferencia de prensa en Ginebra a última hora del martes (12 de enero).

«En lugar de un incentivo de vacaciones de fin de año, recibimos aún más restricciones. Los gobiernos endurecieron las fronteras en una respuesta automática a una mutación del virus. Canadá, el Reino Unido, Alemania, Japón y otros agregaron pruebas a sus medidas Covid-19 sin eliminar los requisitos de cuarentena ».

 


 

Lamentó que los gobiernos ignoraran en gran medida las recomendaciones del Grupo de trabajo de recuperación de la aviación del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que describe los protocolos de viaje seguro.

«Las aerolíneas aportan ese mismo enfoque serio a la seguridad en todo lo que hacemos, incluido Covid-19», dijo de Juniac. «Y esa es una de las razones por las que la lentitud del progreso en la crisis es tan frustrante. Estamos trabajando incansablemente con los gobiernos para seguir volando de manera segura y reducir el riesgo de importar Covid-19 a través de viajes con la implementación del Consejo». Recomendaciones y propuestas de la Autoridad de Aviación de la OACI del Grupo de Trabajo de Recuperación para reemplazar la cuarentena con la prueba Covid-19. La situación en el sector sigue siendo peligrosa «.

De hecho, las cifras muestran que la recuperación de los viajes aéreos, que comenzó a finales de mayo y principios de junio, se estancó en noviembre del año pasado.

La demanda total (medida en ingresos por pasajero por kilómetro o RPK) cayó un 70,3 por ciento en noviembre de un año a otro y se mantuvo prácticamente sin cambios desde el 70,6 por ciento de la caída del año anterior en octubre.

La demanda de pasajeros internacionales en noviembre fue un 88,3 por ciento menor que la del año, y ligeramente peor que la caída interanual del 87,6 por ciento en octubre. La recuperación de la demanda interna, que había sido el punto relativamente brillante, también se detuvo, con el tráfico de noviembre cayendo un 41 por ciento en comparación con el año anterior, y estable en comparación con octubre.

 

Los operadores en Asia-Pacífico tuvieron el peor desempeño, con el tráfico de noviembre cayendo en picado un 95% respecto al año anterior y estancándose en octubre.

Los datos de Iata también muestran bajas reservas futuras en el primer trimestre de este año, con reservas cayendo más del 80 por ciento interanual en febrero / marzo.

Todo esto llega en un momento en que los casos de Covid-19 en todo el mundo se han disparado en los últimos meses, y Europa y Estados Unidos están peor. En Europa, hubo 91,6 millones de casos y casi dos millones de muertes. Hay casi 23 millones de casos en los Estados Unidos, y la cifra de muertos llega a casi 382.000.

El Sr. De Juniac criticó a los gobiernos por no adoptar un enfoque equilibrado: «Parecen estar apuntando a un mundo Covid cero. Esta es una tarea imposible que tiene serias consecuencias, cuyo alcance sería imposible de calcular».

Alexandre de Juniac criticó a los gobiernos por no adoptar un enfoque equilibrado.

Dijo que si los gobiernos siguen este enfoque, los viajes y el turismo no se recuperarán; los empleos seguirán desapareciendo; y el daño a la salud mental seguirá creciendo, especialmente para aquellos que están separados de sus seres queridos.

«La ciencia nos dice que los viajeros no serán un factor significativo en la transmisión comunitaria si las pruebas se utilizan de manera efectiva. Pero la mayoría de los gobiernos han puesto en cuarentena la visión de túnel y no están enfocados en encontrar formas de reabrir las fronteras con seguridad – o aliviar las dificultades económicas y de salud mental auto impuestas de los confinamientos «.

Pidió políticas coherentes, bien fundamentadas y científicamente respaldadas para gestionar los riesgos de Covid-19 y los viajes.

 LA TARDE 21/01/2021  Por MARIA GUERRA 


 

Última modificación ( 21-01-2021 )
 
   
     

 
Advertisement