Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 4 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 777282
 
 
 
2021 inició peor que 2020: IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
02-03-2021
 Image 

LOS RESULTADOS DE FEBRERO SERÁN PEORES, ADVIRTIÓ LA ASOCIACIÓN

En enero de 2021, la demanda total de transporte aéreo, medida en ingresos pasajeros-kilómetro (RPK, en inglés) se encontró 72% por debajo de lo que se tenía en enero de 2019, una contracción más grave que la caída interanual del 69,7% registrada en diciembre de 2020.

“El 2021 está iniciando en un nivel peor al que terminamos 2020 y eso ya es decir mucho. Incluso con los programas de vacunación tomando forma, las nuevas variantes del covid-19 han provocado que los gobiernos incrementen sus restricciones de viaje. La incertidumbre de cuánto duren estas restricciones también han creado un impacto en el futuro de los viajes”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

De acuerdo con el titular de la Asociación, los resultados de febrero serán peores, debido a que las reservaciones se encontraban 78% por debajo de los niveles registrados en febrero de 2019.


 La demanda doméstica de pasajeros se encontró 47.4% por debajo de los niveles previos a la crisis (en diciembre de 2020 era de -42.9%), mientras que el segmento internacional se encontró en enero 85.6% por debajo de los niveles prepandémicos.

Debido a estos resultados, la IATA ahora prevé que las aerolíneas quemen entre 75 y 95 mil millones de dólares en efectivo este año, en lugar de terminar 2021 con un flujo positivo de caja, como se esperaba anteriormente.

“Esto no es algo que la industria podrá soportar sin ayuda adicional por parte de los gobiernos”, añadió De Juniac, instando a las naciones a que incrementen su capacidad para llevar a cabo pruebas de detección de covid-19, así como la distribución de la vacuna contra la enfermedad.

Asimismo, señaló que es crítico que los gobiernos construyan y compartan sus planes para restaurar las economías dañadas por la crisis, lo cual permitirá que las aerolíneas estén preparadas para impulsar la recuperación económica.

En América Latina, las aerolíneas experimentaron una caída del 78.5% en la demanda durante enero, en comparación con el mismo mes pero de 2019. Asimismo, la capacidad se encontró 67.9% por debajo y los factores de ocupación fueron del 55.3%, los más altos a nivel mundial por cuarto mes consecutivo.

Redacción A21 / Martes, 2 Marzo 2021 - 10:31 

Última modificación ( 03-03-2021 )
 
   
     

 
Advertisement