Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1021843
 
 
 
La IATA, contraria a las restricciones a los viajeros procedentes de China por razones de salud PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
05-01-2023
 Image 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se manifiesta en contra de las medidas introducidas por diversos países, entre ellos, España, de imponer restricciones a los viajeros procedentes de China por razones de salud pública, según una declaración de su director general, Willie Walsh.

“Los gobiernos deberían escuchar los consejos de expertos, incluida la OMS, que desaconsejan las restricciones de viaje. Tenemos las herramientas para gestionar el Covid-19 sin recurrir a medidas ineficaces que cortan la conectividad internacional, dañan las economías y destruyen empleos. Los gobiernos deben basar sus decisiones en ‘hechos científicos’ en lugar de ‘políticas científicas’”, indica el director general de la IATA.

“Varios países están introduciendo pruebas de Covid-19 y otras medidas para los viajeros de China, a pesar de que el virus ya circula ampliamente dentro de sus fronteras. Es extremadamente decepcionante ver este restablecimiento instintivo de medidas que han resultado ineficaces durante los últimos tres años”, añade Walsh.

“La investigación realizada en torno a la llegada de la variante Omicron concluyó que poner barreras en el camino de los viajes no hizo ninguna diferencia en la propagación máxima de infecciones. A lo sumo, las restricciones retrasaron ese pico unos días. Si surge una nueva variante en cualquier parte del mundo, se esperaría la misma situación”.

 


 

“Si bien China ha aliviado significativamente las medidas fronterizas, insto al gobierno chino a que elimine la necesidad de realizar pruebas del Covid-19 antes de la salida para aquellos que viajan a China”, concluye Willie Walsh.

Actualidad Aeroespacial 05-.01-2023 en Transporte


 

Última modificación ( 05-01-2023 )
 
   
     

 
Advertisement