Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 1 invitado en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1025576
 
 
 
IATA solicita no volver a cerrar fronteras ante una emergencia sanitaria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
01-10-2022
Image 
 

 

“Las expectativas de la industria para la 41ª. Asamblea de la OACI son ambiciosas pero realistas, dados los desafíos que enfrentamos. Por ejemplo, los gobiernos deben aprender las lecciones de COVID-19 para que la próxima pandemia no resulte en fronteras cerradas que provoquen dificultades sociales y económicas. Las decisiones correctas de los gobiernos pueden acelerar la recuperación del COVID-19”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

La Asociación internacional de Transporte Aéreo ha presentado y patrocinado varias ponencias en la agenda de esta reunión de la OACI en áreas normativas y de políticas consideradas vitales para enfrentar futuras emergencias de salud, así como llamados de atención a gobiernos que puedan evitar respuestas fragmentadas como las que se fueron dando frente al COVID-19.

Desde la IATA señalan que aunque ciertas medidas de COVID todavía se encuentran vigentes, se deben revisar considerando lo aprendido y adecuar a mejores prácticas globales. “El desafío es impulsar la recuperación de la aviación y la conectividad global basados en los conocimientos científicos acumulados durante la pandemia”, señalan desde la Asociación.


 

“Esto debería permitir un marco de preparación para una pandemia que evite los cierres de fronteras, con un enfoque que presente medidas de gestión de riesgos más proporcionadas y transparentes, así como estándares comunes para las credenciales de salud y una mejor comunicación, incluida una plataforma común para compartir datos sobre las medidas establecidas por los diferentes gobiernos”, afirmó el organismo en un comunicado.


POR CONTACTO EDITORIAL | 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022







 











 

 

 

 

Última modificación ( 04-10-2022 )
 
   
     

 
Advertisement