Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 7 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 801613
 
 
 
Aerolíneas internacionales cuestionan al Gobierno Argentino por las limitaciones a los vuelos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
07-09-2021
Image 

Un nuevo comunicado de IATA renovó el pedido de previsibilidad y mayor apertura de las fronteras internacionales de Argentina para recuperar la conectividad aérea.

Un grupo de aerolíneas internacionales cuestionaron las restricciones sanitarias decididas por el Gobierno de Alberto Fernández, denunciándolas como “draconianas” en un duro comunicado y pidieron que se elimine el tope a la cantidad de ingresantes al país desde el extranjero.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sostuvo que nuestro país “sigue dando pasos lentos hacia una reapertura y todavía sin una visión clara para pasajeros y aerolíneas”.

Peter Cercá, vicepresidente Regional de la entidad aeronáutica, destacó que desconocen en qué criterio científico se ha basado el gobierno hasta ahora para determinar los cupos diarios de pasajeros.

Pero el número cada vez mayor de viajeros vacunados, las buenas condiciones sanitarias que han permitido un progresivo desconfinamiento y la prevalencia de las pruebas y medidas de biseguridad permiten restaurar la operación aérea sin tener que poner topes.

Aerolíneas Argentinas reinició la semana pasada la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus. Foto Télam.

El dirigente sostuvo en el país, a diferencia de lo sucedido en otros países del mundo “las medidas draconianas adoptadas hasta ahora están impactando la conectividad del país con el mundo, evidenciando una reducción en sus pares de ciudades de junio a julio de 2021 de 107 a 89”. 
 

 

 

Tras una flexibilización que con el avance de la vacunación en nuestro país decidió elevar la cantidad de ingresos a nuestro país a 1700 pasajeros diarios, se evalúa la posibilidad de un nuevo aumento a 2300, según lo anticipado por la decisión administrativa 793/2021, publicada a principios de agosto.

El comunicado de IATA concluye con un llamado al Gobierno nacional para “trabajar con la industria en elaborar un plan de reanudación y reapertura, que sea claro y definido, con plazos específicos, que permitan reconectar al país de manera segura y catalizar los beneficios que genera una aviación activa y competitiva en el desarrollo social y económico de sus habitantes”.Afirman que “ya están dadas todas las condiciones para avanzar hacia una nueva normalidad, con la convicción de que es necesario y sobre todo posible, reactivar la economía, el turismo, y las fuentes de trabajo, de forma segura”.

RIO NEGRO 07-09-2021


 

Última modificación ( 08-09-2021 )
 
   
     

 
Advertisement