Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1025597
 
 
 
Las líneas aéreas ven con optimismo el 2022, según una nueva encuesta de la IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
07-02-2022
Image 

En el último trimestre del 2021 un 83% de los responsables de aerolíneas encuestadas reportaron un aumento de los beneficios empresariales, mientras que la demanda creció en un 95% de los casos.

Un 59% de los directivos de líneas aéreas mundiales esperan que sus beneficios se incrementen en el 2022, y el porcentaje que considera que la demanda aumentará asciende al 91%, según el último sondeo de confianza del sector elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En el último trimestre del 2021 un 83% de los responsables de aerolíneas encuestadas reportaron un aumento de los beneficios empresariales, mientras que la demanda creció en un 95% de los casos, según indica el sondeo, que muestra mayores perspectivas de mejora en el tráfico de pasajeros que en el de carga.

Los encuestados, matiza la IATA, se muestran cautos en su optimismo, y subrayan que los esperados progresos dependerán de la evolución de la actual ola de la variante ómicron del coronavirus, el aumento de los precios de los combustibles y la creciente competencia en el sector.

En el último trimestre del 2021 sólo un 31% de los encuestados indicaron que la plantilla de sus aerolíneas aumentó, mientras que en el 38% de los casos se mantuvo sin cambios, aunque para el 2022 el 59% espera que crezcan las posibilidades de empleo.


Por otro lado, un 55% de las líneas aéreas reportó un aumento de los costes entre octubre y diciembre del 2021, principalmente debido a la subida de los combustibles, y un mismo porcentaje espera que la subida continúe a lo largo de ese ejercicio.

El transporte aéreo ha sido uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia, que redujo la demanda un 65.8% en el 2021 y un 58% en el 2020 (en ambos casos se comparan las cifras con las del 2019, el último año anterior a la crisis sanitaria).

 

Agencia EFE   actualizado al 07-02-2022


 

Última modificación ( 07-02-2022 )
 
   
     

 
Advertisement