Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 5 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 881446
 
 
 
Aumenta número de pasajeros a nivel mundial: IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
05-08-2022
Image 

RECONOCE IATA QUE ES UN DESAFÍO SATISFACER ESA DEMANDA MUNDIAL

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que sigue en aumento el número de pasajeros a nivel mundial, ya que al dar los resultados de su reporte mensual, destaca que “la recuperación de los viajes aéreos sigue siendo sólida”.

Willie Walsh, Director General de IATA, mencionó que la demanda de viajes aéreos sigue siendo fuerte, después de dos años de cierres y restricciones fronterizas, las personas aprovechan la libertad de viajar donde pueden.

“Con la temporada de viajes de verano del Hemisferio Norte ya en marcha, las predicciones de que el levantamiento de las restricciones de viaje desencadenaría un torrente de demanda de viajes acumulada se están confirmando. Al mismo tiempo, satisfacer esa demanda ha demostrado ser un desafío y probablemente seguirá siéndolo”, dijo Walsh.

En su reporte del  mes de junio, el tráfico total medido en pasajeros-kilómetro de ingresos (RPK) aumentó un 76.2% en comparación con junio de 2021, impulsado principalmente por la sólida recuperación en curso del tráfico internacional. A nivel mundial, el tráfico se encuentra ahora en 70.8% en comparación con 2019.

El tráfico doméstico para junio de 2022 aumentó un 5.2% en comparación con el mismo período del año anterior. Las fuertes mejoras en la mayoría de los mercados, combinadas con la relajación de algunas restricciones de bloqueo relacionadas con Omicron en el mercado interno chino, contribuyeron al resultado. El tráfico nacional total de junio de 2022 fue del 81.4%, en comparación con junio de 2019. Los RPK nacionales de EU subieron 8.7%, mientras Brasil tuvo un 37.6%.


Con respecto al tráfico internacional, aumentó un 229.5% en comparación con junio de 2021. El levantamiento de las restricciones de viaje en la mayor parte de Asia-Pacífico está contribuyendo a la recuperación. Los RPK internacionales de junio de 2022 alcanzaron el 65.0%, niveles de junio de 2019.

El tráfico de junio de las aerolíneas latinoamericanas aumentó 136.6% en comparación con el mismo mes de 2021. La capacidad de junio aumentó 107.4% y el factor de ocupación aumentó 10.3 puntos porcentuales a 83.3%. Después de liderar las regiones en factor de carga durante 20 meses consecutivos, América Latina retrocedió al tercer lugar en junio.

Los operadores norteamericanos experimentaron un aumento del tráfico del 168.9% en junio en comparación con el período de 2021. La capacidad aumentó un 95.0% y el factor de ocupación aumentó 24.1 puntos porcentuales hasta el 87.7%, que fue el más alto entre las regiones.

El tráfico de los transportistas europeos en junio aumentó un 234.4% en comparación con junio de 2021. La capacidad aumentó un 134.5 % y el factor de ocupación subió 25.8 puntos porcentuales hasta el 86.3%. El tráfico internacional dentro de Europa está por encima de los niveles previos a la pandemia en términos desestacionalizados.

En su reporte, los datos de pasajeros de junio de 2022 muestran que la reapertura de los mercados de Asia Pacífico dará un nuevo impulso a la recuperación global de pasajeros, pero señaló que la inflación y las tasas de interés altas podrían eventualmente comenzar a frenar la demanda acumulada de viajes aéreos.

Redaccion A21 / Viernes, 5 Agosto 2022 - 01:00

 

Última modificación ( 05-08-2022 )
 
   
     

 
Advertisement