Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 14 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1023349
 
 
 
El mundo recuperó en agosto el 73,7% de su tráfico aéreo previo a la crisis PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
07-10-2022
 Image 

 El tráfico aéreo mundial alcanzó en agosto un 73,7% de los niveles de 2019, según el informe mensual de IATA

 

La demanda aérea global de pasajeros continuó su fuerte ascenso en agosto. El tráfico doméstico se ubicó en agosto a un 85,4% de los niveles del mismo mes de 2019La demanda de pasajeros internacionales alcanzó en agosto el 67,4% de los niveles prepandemia

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció los datos de pasajeros de agosto de 2022 que muestran un impulso continuo en la recuperación de los viajes aéreos. La demanda aérea global de pasajeros, medida en pasajeros-kilómetro transportados (PKT) continuó su fuerte ascenso en agosto, aumentando un 67,7% en comparación con agosto de 2021. Mundialmente, el tráfico se encuentra ahora en un 73,7 % de los niveles anteriores a la crisis.

El tráfico nacional para agosto de 2022 aumentó un 26,5% en comparación con el mismo período del año anterior, ubicándose a un 85,4% de los niveles de agosto de 2019. El tráfico internacional reportó un incremento del 115,6% en comparación con agosto de 2021, destacando las aerolíneas de Asia con las tasas de crecimiento interanuales más sólidas. La demanda de pasajeros internacionales alcanzó en agosto el 67,4% de los niveles prepandemia.

Willie Walsh, director general de IATA, ha destacado que la temporada alta de viajes de verano en el hemisferio norte "terminó con una nota alta para agosto", aún en medio de las incertidumbres económicas prevalecientes.

"La eliminación o relajación de las restricciones de viaje en algunos destinos asiáticos clave, incluido Japón, sin duda acelerará la recuperación en Asia. China continental es el único mercado importante que mantiene severas restricciones de entrada por la COVID-19”

 


 


 Mercados Internacionales

Las aerolíneas asiáticas registraron un aumento del 449,2% en el tráfico de agosto en comparación con agosto de 2021. Si bien la región experimentó el mayor crecimiento año tras año, las restricciones de viaje en China continúan obstaculizando la recuperación general de la región.

La demanda de las aerolíneas europeas aumentó un 78,8% en comparación con agosto de 2021. La región reportó la segunda tasa de ocupación más alta después de Norteamérica.

El tráfico de las aerolíneas de Oriente Medio aumentó en agosto un 144,9% en comparación con 2021.

Las aerolíneas norteamericanas vieron un aumento del tráfico del 110,4% en agosto en comparación con el mismo período de 2021.

El tráfico de agosto de las aerolíneas latinoamericanas registró un aumento de un 102,5% en comparación con el mismo mes de 2021.

Las aerolíneas africanas experimentaron un incremento en la demanda del 69,5% en comparación con el año pasado y reportaron el nivel de ocupación más bajo entre las regiones. Sin embargo, el tráfico internacional entre África y las regiones vecinas está cerca de los niveles previos a la pandemia.

Avatar redactor

Diana Ramón Vilarasau

Periodista de Hosteltur

7 octubre, 2022


 

 




Última modificación ( 07-10-2022 )
 
   
     

 
Advertisement