Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022274
 
 
 
Tráfico aéreo mundial creció un 64,4 por ciento en 2022, según IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
07-02-2023
 Image 

 El tráfico aéreo mundial creció de forma sostenible en 2022 hasta 68,5 por ciento de los niveles anteriores a la Covid-19, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Según el informe publicado este lunes, los movimientos aéreos internacionales crecieron 64,4 por ciento el año pasado respecto al 2021.

El director general de la IATA, Willie Walsh, recordó que las aerolíneas perdieron decenas de miles de millones de dólares en 2020 y 2021, a raíz del impacto de la pandemia.

Pero por suerte vieron las primeras señales de alivio cuando los viajes comenzaron a regresar en 2022, especialmente durante los meses del verano boreal, agregó.

“Con la reciente reapertura de China, esa recuperación está llamada a continuar”, afirmó el responsable de ese organismo internacional.

Comentó que los analistas de la organización prevén que este impulso continúe a lo largo de 2023, “a pesar de las reacciones exageradas de algunos gobiernos ante la reapertura de China».

A principios de enero, la IATA desaconsejó las restricciones para viajeros procedentes de China, con las que respondieron muchos países a la nueva ola de Covid-19 en ese país asiático.

En un comunicado oficial, Walsh comentó que varias naciones introdujeron pruebas y otras medidas para los viajeros chinos, a pesar de que el virus ya circula dentro de sus fronteras.

 

“Es extremadamente decepcionante ver este restablecimiento instintivo de medidas que han resultado ineficaces durante los últimos tres años”, dijo.

Recalcó que la investigación realizada tras el surgimiento de la variante Omicron mostró que poner barreras en el camino de los viajes no representa diferencia en la propagación máxima de infecciones; “a lo sumo, las restricciones retrasaron ese pico unos días”.

Londres, 6 feb (Prensa Latina)

Última modificación ( 07-02-2023 )
 
   
     

 
Advertisement