Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 2 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1022178
 
 
 
Durante 2023 IATA duplica su previsión y augura que las aerolíneas ganarán más de 9.000 millones PDF Imprimir E-Mail

Image

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo anuncia que las medidas de lucha contra la inflación están madurando a ritmos diferentes en los distintos mercados y recalca que sigue existiendo riesgo de recesión.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha mejorado sus previsiones para las aerolíneas ante la llegada del verano y la finalización de todas las medidas de 'cierre' de la pandemia del coronavirus. Así, ha estimado que las firmas aéreas obtendrán un beneficio neto de 9.800 millones de dólares (9.165,45 millones de euros) en 2023. Esta previsión supone, según IATA y recoge Europa Press, duplicar la previsión del año anterior, en la que calculó un beneficio de 4.700 millones de dólares (4.395 millones de euros).

La Asociación que ha celebrado estos días su cumbre anual en Estambul, ha indicado que la rentabilidad del sector aéreo se ha reforzado significativamente con respecto a lo que se preveía el año pasado. Los beneficios de explotación del sector alcanzarían los 20.940 millones de euros, bastante por encima de la anterior previsión que a penas rozaba los 3.000 millones de euros.

En cuanto a la carga, espera que los volúmenes sean de 57,8 millones de toneladas, algo por debajo de los 61,5 millones de toneladas transportadas en 2019 con una fuerte desaceleración de los volúmenes de comercio internacional. Sin embargo, los ingresos totales crecerían un 9,7% interanual hasta los 751.005,75 millones de euros, mientras que los gastos mostrarán un crecimiento anual del 8,1%.

Perspectivas muy optimistas

"Los resultados financieros de las aerolíneas en 2023 están superando las expectativas", ha señalado el director general de la IATA, Willie Walsh, quien explica esta mejora por "varios acontecimientos positivos", el levantamiento de las restricciones en China antes de lo previsto. Walsh también destaca que, por el lado de los costes "hay cierto alivio", ya que los precios del combustible, "aunque siguen siendo elevados, se han moderado en el primer semestre".

 

Principales riesgos para las perspectivas

No obstante, el entorno económico y geopolítico presenta varios riesgos para las perspectivas. El margen de margen de beneficio neto es del 1,2%, por lo que la rentabilidad del sector es frágil y podría verse afectada (positiva o negativamente) por diversos factores.

En concreto, IATA destaca que las medidas de lucha contra la inflación están madurando a ritmos diferentes en los distintos mercados y que sigue existiendo riesgo de recesión. Asimismo, continúa la guerra en Ucrania y una escalada de la tensión podría tener consecuencias muy negativas para la aviación mundial. También se mantienen los problemas en la cadena de suministro debido a tensiones políticas y los fabricantes de aviones se están encontrando problemas para conseguir completar el ciclo productivo.

LA INFORMACIÓN   NOTICIA

05.06.2023 - 12:56h

 

 

Última modificación ( 09-06-2023 )
 
   
     

 
Advertisement