Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1033766
 
 
 
Aeropuerto de Lima: Inauguraron la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
05-04-2023
Image 

Un hito histórico se registró en la aeronáutica nacional. Con éxito, se operaron los dos primeros vuelos desde la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el monitoreo de la nueva torre de control.

En un acto inaugural, liderado por la presidenta de la república, Dina Boluarte, junto a la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, se llevó a cabo el despegue del primer avión comercial con destino a la ciudad de Tarapoto y 140 pasajeros de la aerolínea Star Perú; así como el primer aterrizaje de un avión de la Fuerza Aérea del Perú en la nueva infraestructura.

Este logro es resultado del trabajo conjunto y articulado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el concesionario Lima Airport Partners (LAP) y la comunidad aeronáutica en general, bajo la supervisión de Ositran

Infraestructura

El 1 de abril, el MTC, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, firmó la resolución directoral que autoriza el funcionamiento de la nueva infraestructura aeroportuaria.

“Esta megaobra traerá múltiples beneficios sociales y económico a nuestro país. Es un importante paso que nos enrumba a convertirnos en una de las principales conexiones aéreas del continente. Hoy, somos parte de la historia, seamos conscientes de ello, por un Perú unido y con desarrollo”, indicó la ministra Lazarte.

Ahora, con estas exitosas operaciones se demuestra que la infraestructura, que forma parte del megaproyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, está en óptimas condiciones. Es importante precisar que la continuidad de las operaciones se realizará de manera progresiva, es decir, los vuelos y control de tráfico aéreo se irán programando de manera periódica, para garantizar una transición operacional eficiente y segura…

5, Abril, 2023   648Imagen: Twitter @MTC_GobPeru

ALN NEWS










 











 

 

 

 

Última modificación ( 11-04-2023 )
 
   
     

 
Advertisement