Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 7 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1040781
 
 
 
Se comprometen 22 Lineas Aereas a fortalecer seguridad organizacional PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
24-09-2023
Image 

 

Con el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad organizacional la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentó esta semana la Carta de Liderazgo en Seguridad.

La carta, presentada en el marco de la Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones de la IATA que se llevó a cabo en Hanoi, Vietnam, fue desarrollada tras una colaboración entre los miembros de la IATA y la comunidad de la aviación en general.

La carta incluye 8 principios rectores del liderazgo en seguridad como liderar la obligación con la seguridad tanto con palabras como con acciones; fomentar la conciencia sobre seguridad entre los empleados, el equipo directivo y la junta directiva; y crear una atmósfera de confianza, donde todos los empleados se sientan responsables de la seguridad y se les aliente y se espera que proporcionen información relacionada con la seguridad.

Así mismo, invita a guiar la integración de la seguridad en las estrategias, procesos y medidas de desempeño del negocio y crear la capacidad interna para gestionar y alcanzar los objetivos de seguridad de la organización; y Evaluar y mejorar periódicamente la Cultura de Seguridad organizacional.

“La aviación comercial se ha beneficiado de más de 100 años de avances en seguridad que nos inspiran a elevar el listón aún más. El compromiso y el impulso de los líderes de la aviación para la mejora continua de la seguridad es un pilar de larga data de la aviación comercial que ha hecho que volar sea la forma más segura de viajes de larga distancia. La firma de esta carta honra los logros que deberían brindar a todos la mayor confianza al volar y establece un recordatorio poderoso y oportuno de que nunca podemos ser complacientes con la seguridad”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

 


 

En su lanzamiento, la carta fue firmada por más de 20 aerolíneas entre las que se encuentran Air Canada, Emirates Airline, Philippine Airlines, Air India, Ethiopian Airlines, Qantas Group, Air Serbia, EVA Airways, Qatar Airways, ANA, Garuda Indonesia Airlines, TAROM, British Airways, Hainan Airlines, United Airlines, Carpatair, Japan Airlines, Vietnam Airlines, Cathay Pacific, Pegasus Airlines, Xiamen Airlines y Delta Airlines.

 

Caribe Empresarial / 24 septiembre, 2023









 











 

 

 

 

Última modificación ( 11-10-2023 )
 
   
     

 
Advertisement