Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 3 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1021855
 
 
 
IATA: La demanda de pasajeros cierra en septiembre un tercer trimestre sólido PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
15-11-2023
Image 

 IATA reveló que el tráfico global, medido en RPK, creció un 30,1% interanual en septiembre de 2023. El sector se sitúa en el 97,3% respecto a niveles prepandémicos. En tanto el tráfico doméstico alcanzó un nuevo máximo en septiembre de 2023 con un incremento de un 28,3% interanual, y se situó un 5% por encima de niveles prepandémicos. Por su parte, el tráfico internacional aumentó un 31,2% interanual en septiembre de 2023. Todas las regiones registraron crecimiento de dos dígitos. Los RPK internacionales crecieron un 93,1% respecto a septiembre de 2019.

“El tercer trimestre de 2023 terminó con buena nota, con una demanda récord de pasajeros nacionales en septiembre y un tráfico internacional fuerte y estable”, declaró Willie Walsh, director general y CEO de IATA. Puntualmente, las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento de un 26,8% interanual en septiembre de 2023. La capacidad subió un 24,7% y el factor de ocupación aumentó 1,4 puntos porcentuales, hasta el 86,1%.


“A punto de cerrarse 2023, podemos echar la vista atrás a un año de fuerte recuperación de la demanda, en el que los pasajeros han aprovechado plenamente su libertad para viajar. Todo apunta a que este impulso continuará durante el próximo año, a pesar de las incertidumbres económicas y políticas en algunas partes del mundo. Pero necesitamos que toda la cadena de valor esté preparada. Los problemas de la cadena de suministro en el sector de la fabricación aeronáutica son inadmisibles. Han frenado la recuperación y es preciso encontrar soluciones. Lo mismo cabe decir de los proveedores de infraestructuras, en particular los proveedores de servicios de navegación aérea. Los fallos en los equipos, la escasez de personal y los disturbios laborales nos han impedido ofrecer la experiencia de vuelo que esperan nuestros clientes. Para que 2024 sea un éxito es necesario que toda la cadena de valor esté plenamente preparada para hacer frente a la demanda que se avecina”, afirmó Walsh.

 

Por AviacionNews -11/15/2023

 

 








 











 

 

 

 

Última modificación ( 20-11-2023 )
 
   
     

 
Advertisement