Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 8 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1012585
 
 
 
Superan ingresos de aerolíneas niveles prepandemia: IATA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
11-12-2023
Image 

 SE PREVÉ QUE LOS INGRESOS ALCANCEN LOS 642,000 MDD EN 2023, UN AUMENTO DEL 47% RESPECTO A 2022

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) afirmó que tras un desempeño mejor de lo esperado en el presente año, los ingresos totales de las aerolíneas en 2023 se habrán recuperado alrededor del 107% de los niveles anteriores a la pandemia. 

Explicó que el excepcional crecimiento interanual (YoY) está impulsado por fuertes ingresos por pasajeros, pero se ve compensado en parte por menores ingresos por carga aérea. 

El principal impulsor de este crecimiento ha sido la demanda de pasajeros, que en términos de ingresos por pasajeros-kilómetro (RPK) se espera que alcance el 38% interanual. 

Para 2024, en cambio, se espera que los ingresos por pasajeros y carga se acerquen a la segmentación anterior a la pandemia, con participaciones del 88% y el 12% respectivamente. 

El organismo internacional aseveró que Asia-Pacífico es la región con el mayor crecimiento de la demanda, ya que representa más de la mitad del aumento global total. Le siguen Europa y América del Norte en segundo y tercer lugar. 

La IATA espera que el crecimiento de los ingresos por pasajeros se desacelere en 2024 hasta el 12%, pero desde la base mucho más alta que la del 2023. 

Para el cierre de 2023, se pronostica que los ingresos por carga disminuirán un 35% interanual, impulsados tanto por la menor demanda como por la caída de las tarifas de flete. Las regiones más afectadas por una demanda más débil son América del Norte y Europa. 



La capacidad de carga está regresando a medida que más aviones de pasajeros vuelven a entrar en servicio, y las tarifas de flete también se ven afectadas por la competencia de tarifas de carga marítima más bajas. 

Es probable que estas tendencias continúen hasta 2024, lo que provocará una nueva disminución de los ingresos por carga de alrededor del 17%. Sin embargo, se prevé que los 

Como se había reportado la semana anterior, el organismo internacional estimó que el beneficio neto después de impuestos alcanzará los 23,300 mdd en 2023, con un estrecho margen de beneficio neto del 2.6%. 

Esto se traduce en un beneficio por pasajero de sólo 5.44 dólares. “En 2024 anticipamos un modesto aumento en el nivel de beneficio neto, alcanzando los 25,700 mdd. El beneficio por pasajero y el margen de beneficio neto se mantendrán prácticamente sin cambios, en 5.45 dólares y 2.7% respectivamente”, dijo el director de la asociación, Willie Walsh en la reunión de medios anual realizada en Ginebra, Suiza. 

“Si bien estos resultados demuestran la resiliencia del transporte aéreo, no garantizan la sostenibilidad financiera a largo plazo de la industria”, indicó la IATA.

A21MX Pablo Chávez Meza / Lunes, 11 Diciembre 2023 - 01:00










 











 

 

 

 

Última modificación ( 21-12-2023 )
 
   
     

 
Advertisement