Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 8 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 1040861
 
 
 
El tráfico aéreo mundial crece un 11% en abril y encadena tres años de aumentos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
01-06-2024
Image 


El tráfico aéreo mundial crece un 11% en abril y encadena tres años de aumentosEEl número de pasajeros aéreos a nivel mundial se incrementó un 11% interanual en abril, con un aumento del 9,6% en la capacidad total en comparación con el cuarto mes de 2023 y un factor de ocupación del 82,4%, un punto porcentual por encima del año anterior, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Con esta última cifra la demanda de pasajeros encadena ya 36 meses al alza, según ha señalado el director general de IATA, Willie Walsh. El directivo también ha asegurado que espera una temporada alta "optimista" por un verano "fuerte" con una gran diversidad de ofertas de viajes por parte de las compañías aéreas.

Por zonas, el tráfico internacional de las aerolíneas de Asia-Pacífico fue el que más aumentó en abril, con un 32% más en comparación con 2023. La capacidad creció un 29,3% y el factor de ocupación subió 1,7 puntos porcentuales, hasta el 83,7%.

Por parte de los operadores europeos, su tráfico internacional creció un 10,1% respecto al año anterior, mientras que la capacidad aumentó un 10% y el factor de ocupación fue del 83,3%.

Además, las aerolíneas de Oriente Medio registraron un aumento de demanda del 14,2% en abril de 2024, mientras que las aerolíneas norteamericanas y latinoamericanas crecieron un 6,5% y un 14,5%, respectivamente. En África, el tráfico de las aerolíneas fue un 15,5% superior el año pasado.El director general de IATA, Willie Walsh, ha destaca su visión "optimista" para la próxima temporada alta, en la que prevé un verano "fuerte" y con una amplia gama de opciones de viajes por parte de las aerolíneas.

 

En el mercado doméstico aumentó a un ritmo más lento en abril. La tasa de crecimiento de China se moderó hasta el 4,2%, reflejando el final de la oleada de vacaciones, mientras que el comportamiento casi plano de Japón se explica por el final del año fiscal y el comienzo de las vacaciones escolares de primavera.

Por otro lado, los datos de la demanda de carga aérea también reflejan un buen inicio de 2024 con un aumento del 11,1% en abril con respecto al mismo periodo de 2023. Este es el quinto mes consecutivo de crecimiento interanual de la demanda de dos dígitos.

Al respecto, el director general de IATA ha destacado que, si bien persisten muchas incertidumbres económicas, parece que las raíces del sólido desempeño de la carga aérea se están profundizando. "En los últimos meses, la demanda de carga aérea creció incluso cuando el Índice de Gerentes de Compras (PMI) indicaba una posible contracción", ha añadido Walsh.

NOTICIA

 

 








 











 

 

 

 

Última modificación ( 04-06-2024 )
 
   
     

 
Advertisement