Webmail | Cpanel | Intranet
Inicio
Acerca de APAAI
Publicaciones
Enlaces de interés
Búsqueda Avanzada
Contáctenos
MINCETUR
  
Utilice los servicios de profesionales
.
» Solo Afiliados
Usuario

Contraseña

Recuperar su contraseña
» Congresos & Ferias


   Ferias 



» Orientacion al Consumidor
  
Utilice los servicios de profesionales
.
Sesiones Activas
Hay 6 invitados en línea
Estadistica APAAI
Visitas: 833917
 
 
 
Bienvenidos a APAAI!

Image APAAI, les da la bienvenida al Portal . Este servicio está patrocinado por la institución  cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de las regulaciones IATA, en consideración a que estas regulaciones constituyen normas de carácter obligatorio tanto para los Agentes como para  las Líneas Aéreas afiliadas ó pertenecientes a IATA.

 APAAI Web es un proyecto de carácter privado, el cual nos anima a concentrar la información mediante la puesta en marcha de un PORTAL Web en Internet, que permita abrir un canal de comunicación entre nuestros afiliados y la institución, facilitando la información al usuario con un criterio de valoración tecnológica, abriendo un espacio Web que pretenda desarrollar acciones para promover la accesibilidad y elevar la calidad de la información entregada a nuestros afiliados.

Leer más...
Demanda de pasajeros en Latinoamérica se ha recuperado en 75%
15-04-2022
 Image 

 

Peter Cerdá, vicepresidente de la IATA para las Américas, alertó que la recuperación y la restitución de la conectividad aérea en la región no se puede lograr con un entorno de altos costos operativos.

La conectividad aérea en América Latina y el Caribe se ha recuperado a un ritmo más rápido que el promedio global, pero hace falta tener costos operativos más competitivos, reducir tasas, armonizar las medidas de bioseguridad, flexibilizar los requisitos de viaje en varios países y estimular a la industria, indicó Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), durante el foro Wings of Change que se realizó en Santiago de Chile.

“Estamos finalmente viendo la luz al final del túnel. Este continente se está recuperando con mayor rapidez que ningún otro en el mundo. Globalmente el volumen de pasajeros sólo se ha recuperado alrededor del 50% de los niveles de 2019, mientras que América Latina y el Caribe se ha recuperado al 75%”, resaltó Cerdá.

Detalló que las reservas de vuelos nacionales e internacionales en Colombia por ejemplo, para el mes de marzo están un 15% por encima de los niveles de 2019. En el caso de Brasil, ese mercado ha alcanzado el 90% de las reservas domesticas que tenía antes de la pandemia.

Por su parte Ecuador, Estados Unidos, México y Panamá registran una recuperación en la demanda de pasajeros de entre 75% y 80% en comparación con 2019.

“Los pocos países que actualmente siguen aplicando restricciones y normativas de entrada, han visto una recuperación más lenta, siendo Chile, un ejemplo de ello, recuperando solo el 67%”, precisó Cerdá, al hacer un llamado a los gobiernos a flexibilizar las medidas biosanitarias para los viajeros, abrir las fronteras y homologar los requisitos.

Cerdá sostuvo que la gente quiere y necesita viajar. “Los pasajeros confían en los protocolos implementados por el sector. Viajar es seguro. Los pasajeros ya no tienen miedo al Covid, pero si a la burocracia excesiva o a quedarse atrapados en un país extranjero y no poder volver a casa”.


 

Leer más...
LATAM proyecta operación de 70% para abril y estrena ruta nueva dentro de Sudamérica
02-04-2022
 Image 

 

El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de hasta un 70% para abril (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual mes de 2019 (escenario pre pandemia), lo que representa un alza de 2,1 puntos porcentuales frente a marzo y la cifra más alta en lo que va del año.

Entre las novedades de este mes destaca el inicio de operaciones desde Lima (Perú) a Cartagena (Colombia) y Río de Janeiro/Galeao (Brasil), además de la ruta entre Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), ampliando las opciones de conectividad entre países de la región.

LATAM prevé operar aproximadamente 1.059 vuelos diarios nacionales e internacionales durante abril, conectando 132 destinos en 20 países. El negocio de carga tiene programados más de 1.360 vuelos en aviones cargueros y se destaca la entrega de una nueva aeronave convertida para ese fin, con la flota operativa llegando a un total de 13 aviones de ese tipo. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera el grupo.

En marzo de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 66,5% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 67,9% comparada con marzo de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 1,7 puntos porcentuales, llegando a 81,1%.

 En carga, el factor de ocupación fue de 60,6%, lo que corresponde a un aumento de 2,6 puntos porcentuales en relación a marzo de 2019.


 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 878
 
   
     

 
Advertisement